3 Aplicaciones colombianas para el ‘Día de la Madre’

CloudSoftware

El Ministerio TIC a través de su iniciativa Apps.co quiere promocionar las aplicaciones de Colombia, como estas tres, dedicadas a las familias y las madres en su día.

Con motivo del ‘Día de la Madre‘, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha presentado a los usuarios de dispositivos móviles tres aplicaciones que podrían ser muy útiles para este día: ‘Chocolates La Torre’, ‘OK Bebe’ y ‘Story Me’, que como dicen desde el Ministerio, han sido “desarrolladas para brindar a las mamás colombianas una variada oferta de actividades, productos, servicios y recomendaciones”.

 

app dia de la madreLa viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay declaró que “utilizadas de forma correcta, las TIC promueven la unión familiar y en el caso de las madres, las apoya con el cuidado y educación de los hijos desde sus edades más tempranas”.

Recordó igualmente que uno de los objetivos fundamentales del ‘Plan Vive Digital 2014-2018′ es convertir a Colombia en país líder en el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales con impacto social, para promover el progreso de todos los colombianos, especialmente los más pobres y exportarlas a las 4.000 millones de personas que están en la base de la pirámide en el mundo. Estas son las aplicaciones que presenta MINTIC para el Día de la Madre son:

– STORY ME. App que permite conectar a padres e hijos con la lectura compartida. Su creadora, en una de las convocatorias de Apps.co en Atlántico, convirtió su proyecto en una app móvil para Android y una plataforma web. Con ‘Story Me’ los usuarios pueden personalizar el cuento con la fotografía de su hijo, y desarrollar lecturas entretenidas con el objetivo de “promover la lectura en los niños, convirtiéndola en una experiencia divertida, como el juego.”, de acuerdo con la creadora de la aplicación.

CHOCOLATES LA TORRE. Aplicativo que permite hacer pedidos de chocolatinas con cajas de madera que incluyen diseños personalizados. El chocolate, proviene de cacao sembrado en tierras santandereanas. Además, por el ‘Día de la Madre‘, durante mayo Chocolates La Torre obsequiará un oso de peluche a quienes hagan pedidos de cajas medianas o grandes de trufas, bombones o tabletas achocolatadas.

OK BEBÉ. Dicen desde el Ministerio que es ideal para aquellas mujeres que necesiten hacer compras para sus hijos pero quieran evitar exponerse al tráfico pesado y los tumultos propios de la ciudad; su modelo de negocio se basa en eCommerce, y está dirigido al público infantil con edades entre los 0 y 7 años. Tiene las secciones Ropa, A Jugar, A comer, Hogar, Lee canta y baila, Hora de dormir, Para Mamá, De Paseo, y Aseo, donde las mamás tienen a su disposición información de calidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor