15 empresas de Antioquia, Colombia, se unen al pacto por el teletrabajo

Cloud

Según la viceministra TIC de Colombia, en Medellin existen más de 2.800 teletrabajadores y hay 30 empresas del departamento que han firmado el pacto por el teletrabajo.

15 empresas del departamento de Antioquia, Colombia, se unieron hoy al Pacto por el Teletrabajo que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación promueve a lo largo de todo el país. Entre otras, han sido Une, Personería de Bello, ESAP y UNAD, las que han decidido apostar por esta moderna modalidad de empleo.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, presidió la firma de este Pacto suscrito en Medellín. El departamento de Antioquia ya cuenta con un total de 30 empresas vinculadas a esta modalidad laboral. De acuerdo con la información ofrecida por la viceministra, “actualmente en Medellin existen más de 2.800 teletrabajadores, y estamos convencidos que este número seguirá creciendo buscando y también la mejora de la calidad de vida de todos los trabajadores de esta región”.

Ana Isabel Palacios, directora del programa Medellin Ciudad Inteligente, una de las entidades firmantes, agradeció al Ministerio TIC por promover el teletrabajo, pero en particular por el cambio cultural que esto representa en las organizaciones, como indica un comunicado publicado por las fuentes del ministerio.

Al suscribir el Pacto del Teletrabajo las 15 empresas firmantes recibirán asistencia técnica por parte de los Ministerios de TIC y del Trabajo, en el proceso de adopción del modelo y un programa de formación y certificación para los teletrabajadores de esta entidad. En Medellín más de mil teletrabajadores serán certificados.

Situación del teletrabajo en Colombia

Hace unos días, en un encuentro celebrado en la ciudad de Bogotá para explicar las ventajas del teletrabajo, y  realizar la firma del pacto por el teletrabajo de cuatro nuevas entidades,  explicaban los voceros del ministerio de tecnologías y de trabajo que esta es “una modalidad de empleo aún poco conocida en Colombia” y anunciaron que el objetivo es conseguir aumentar el número de personas que puedan trabajar para sus empresas a distancia, hasta 75 mil para finales de este año.

Para más información sobre Medellín como lugar idóneo para el desarrollo de empresas tecnológicas, entre en este enlace. 

Asistentes a la firma del Pacto por el Teletrabajo en Medellín.
Asistentes a la firma del Pacto por el Teletrabajo en Medellín.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor