11 prácticas a evitar en Facebook

Cloud

Facebook ha presentado su normativa en cuanto a privacidad, acoso, desnudos o seguridad para acabar con la polémica sobre los contenidos que la red social censura.

Facebook anuncia una serie de directrices sobre los contenidos que se pueden publicar o no en la red social. Dicen los voceros de la empresa que el objetivo es acabar con la polémica en relación a la censura de contenidos que los usuarios pueblican, y así “mejorar su imagen y dar más información a sus usuarios”. Las pautas son:

1. Acoso, intimidación y amenazas. Dicen desde la empresa que “en los casos en que consideramos que existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, eliminamos el contenido y puede que nos pongamos en contacto con las fuerzas del orden”. Así que están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos y no está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en Facebook.

2. Autolesiones. La red social eliminará el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes y, para ello, colabora con agencias de prevención del suicidio de todo el mundo para ofrecer asistencia a las personas que la necesiten.

me gusta -facebook3. Acoso. “Permitimos que nuestros usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, pero cuando recibimos avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomamos las medidas correctivas oportunas”. Un ejemplo: enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso.

4. Lenguaje que incita al odio. Facebook asegura que diferencia entre el discurso serio y el humor. Y añade qe “si bien te animamos a que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, no permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”.

5. Contenido gráfico. Las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no se aceptarán en Facebook.

6. Desnudos. La política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor. Y añade que “respetamos el derecho a compartir contenido personal, tanto si se trata de fotografías de una escultura, como el David de Miguel Ángel, o de fotos familiares de un bebé amamantando”.

7. Identidad y Privacidad. Los usuarios de Facebook usan su nombre e identidad reales para conectar entre sí y explica que “te pedimos que te abstengas de publicar la información personal de otros sin su permiso”. Así que “hacerse pasar por otro, crear una presencia falsa para una organización o tener más de una cuenta son acciones que socavan el espíritu de comunidad e incumplen las Condiciones de Facebook”.

8. Propiedad Intelectual. Antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo. La red social pide que se respete los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que correspondan.

9. Bienes regulados. “No está permitido realizar transacciones relacionadas con bienes regulados en Facebook”. Así, quien use una página para conectarse con tus clientes y otros públicos, debe cumplir la normativa a este aspecto.

10. Phishing y spam. Dicen las normas que “te pedimos que respetes a nuestros miembros y no te pongas en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento”.

11. Seguridad. Dice Facebook que “trabajamos para evitar que se ponga en peligro su seguridad o privacidad, lo cual incluye los intentos de fraude o engaño”.

 

 

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor