Reduciendo el tiempo de respuesta para el cliente

¿Qué es un Brand Discovery ?

Las aplicaciones creadascon IBM DevOps ayudan a los negocios a brindar una comunicación ágil que mejora la fidelidad de los usuarios.

En los últimos años, la tendencia en marketing ha sido el brindar una respuesta rápida al cliente a través de distintos canales. Y no es que sea solo una tendencia actual, sin embargo, el hecho de que las herramientas tecnológicas faciliten la comunicación entre cliente y negocio ha permitido que dicha comunicación sea expedita. Por ello, los negocios deben estar receptivos con la información que están proveyendo a sus usuarios.

No obstante es pertinente que las empresas presten atención a la comunicación de sus clientes, ya que una pronta respuesta significa una venta asegurada, o bien la lealtad del cliente. Es por ello que el rol de la aplicación para generar un ticket de respuesta es vital en toda empresa que provee un servicio.

Cabe señalar que IDC estima que para el año 2018, el 80 por ciento de las compañías B2C (negocio al cliente, por sus siglas en inglés) habrán creado experiencias inmersivas para clientes, socios de negocio y empleados. Mientras que el 60 por ciento de las compañías B2B (negocio a negocio) habrán realizado una aplicación similar.

Esto implica que las empresas deben desplegar aplicaciones que generen valor para el cliente y permitan la comunicación. En este sentido DevOps de IBM alza la mano para convertirse en un aliado más para las empresas. Ya que su portafolio ha llevado a diferentes tipos de empresas en varias industrias a mejorar sus procesos de desarrollo de software. Mismo que en ocasiones podía no corresponder a las necesidades de los clientes, o del mismo negocio.

IBM DevOpsBajo este mismo escenario, Bob Parker, vicepresidente de IDC Research asegura que “la transformación digital, no solo es una tendencia tecnológica, es una estrategia que está al centro del negocio sobre todos los segmentos industriales y mercados. Al habilitar soluciones de la 3ra plataforma –social, Mobile, analítica, y cloud- la transformación digital representa una oportunidad para las compañías para redefinir la experiencia del cliente y alcanzar nuevos niveles de productividad empresarial”.

De esta forma DevOps facilita a las empresas el desplegar aplicaciones dedicadas a sus usuarios. Dichas aplicaciones permiten agilizar la colaboración empresarial, tanto interna como externamente. Ya que la creación de las aplicaciones genera una continua mejora en la respuesta para el usuario cuando son dirigidas especialmente para ellos.

Las aplicaciones creadas a partir de DevOps de IBM ayudan a los negocios a brindar una comunicación ágil que conmina a los usuarios a ser fieles a la compañía. Así también, permiten que las compañías presten mejores servicios, al reducir costos operativos al tener una sola plataforma de operación para la gestión de las aplicaciones, sin importar su lugar en la nube pública o privada.