Netscale BCM, ahorros sin enredos en el centro de datos

¿Qué es un Brand Discovery ?

Miles de empresas cuentan hoy en día con equipos de red de alta densidad que son desplegados en centros de datos en nube, para ofrecer tecnología de punta en temas como el almacenamiento.

Sin embargo, el no tener un buen sistema de gestión de cable de fibra óptica, como el que ofrece Netscale BCM, puede llevarlas a no tener buenos ahorros en espacio, no obtener reducciones en sus costos y, algo que puede perjudicar a sus clientes, no tener una eficiencia aceptable.

Ante esta problemática, la compañía suiza especialista en cableado, Reichle & De-Massari (R & M), asegura que Netscale Blade Cabling Manager (BCM) es la oportunidad de cambiar estos factores que perjudican a los corporativos de vanguardia, ya que además de resolver la problemática, esta solución de fibra óptica permite el uso de switches modulares verticales y horizontales para redes en nube.

“Los switches de puertos modulares de alta densidad son los componentes básicos de la nube moderna. El Netscale BCM está especialmente diseñado para estos switches  y permite una infraestructura de cable confiable, flexible y altamente eficiente en todo el centro de datos”, explica Thomas Wellinger, gerente de Mercado de Centro de Datos de R&M.

Ante el incremento en la adopción de dispositivos móviles, lo que conlleva a un alza importante en el uso de datos como voz, video e imágenes, el almacenamiento continúa impulsando la curva de tecnología para satisfacer las crecientes demandas de TI del mundo.

R&M ha reportado en los últimos años que los centros de datos en nube son cada vez más grandes, y las empresas están adoptando esta tendencia para crear nubes privadas.

Al pasar del cableado tradicional de baja densidad a las soluciones de cable estructurado de alta densidad, los centros de datos pueden implementar la infraestructura de red física de una manera mucho más manejable y flexible.

RD2

El Netscale BCM enruta los cables directamente desde los puertos del switch a los puertos del panel de conexiones situados debajo del switch, encima o sobre un costado. Esto es lo que se llama flexibilidad.

Con este tipo de desarrollos, se puede eliminar la necesidad de gestión de cables en un lado del armario. Con ello se logran ahorros de espacio, reducciones de costos y una mayor eficiencia al garantizar una representación clara del puerto y la facilidad de acceso.

Con experiencia

Según R&M, Netscale BCM es la continuación de la línea de productos iniciada con el sistema Netscale original lanzado en abril de 2016, la cual hasta la fecha es la solución de gestión de cable de fibra óptica de mayor densidad de la industria, ya que admite hasta 120 puertos por unidad de rack.

La evolución en este último producto viene de que la compañía ha identificado a los conmutadores de puerto de alta densidad modulares como “los bloques de construcción para la nube moderna”, y Netscale BCM ha sido diseñado para organizar los cables de fibra en los centros de datos, los cuales proporcionan la base para el llamado cloud computing.

En pocas palabras, esta solución enruta los cables directamente desde los puertos del switch a los puertos del panel de conexiones, que como se mencionó anteriormente, pueden estar situados debajo del switch, encima o en la lateral. 

Esta solución ofrece hasta 67 por ciento más de densidad que sus competidores, y promete eliminar una gran cantidad de problemas de administración de cables que inundan hoy los centros de datos.

Netscale BCM es también la primera en contar con una funcionalidad integrada de administración de infraestructura inteligente, ante la clara necesidad de realizar la máxima densidad de puertos en el menor espacio posible.

Sin embargo, el aumento de la densidad a menudo resulta en un cableado inmanejable, enmarañado, que hace que los movimientos, las adiciones y los cambios, así como el seguimiento del mismo cable y la búsqueda de fallas sean muy complejas para el personal de TI.

R&M ha diseñado específicamente su nueva solución teniendo en cuenta estos desafíos.

RD1

Wellinger añade que Netscale BCM es la solución de fibra óptica de próxima generación, basada en la calidad y confiabilidad por la que la marca R&M es reconocida. “Su combinación de características líderes en el mercado ahorra cantidades considerables de espacio costoso en grandes empresas en los segmentos financiero, farmacéutico, de colocación y de telecomunicaciones, así como en los centros de datos periféricos”.

Escalable y flexible

La solución de R&M, según se explica en su presentación, ofrece un menor costo por puerto que las plataformas existentes, y proporciona una ruta de actualización flexible para satisfacer las necesidades en los próximos años.

“Las soluciones de fibra de alta densidad actualmente disponibles para centros de datos generalmente ofrecen hasta 72 puertos dúplex LC por unidad de rack y presentan grandes dificultades para la administración. Gracias a la tecnología InteliPhy de R&M, Netscale BCM ofrece una densidad de hasta 60 puertos dúplex LC o MTP LC supervisados por RFID, e incluso 120 puertos dúplex LC estándar o MTP por unidad de rack”.

El administrador de cableado posterior hace que sea realmente fácil administrar las conexiones, aliviando riesgos durante los cambios, adiciones o reparaciones de fallas, así como las migraciones.

“Netscale BCM ha surgido del análisis detallado de los puntos críticos del cliente, años de dedicación de investigación y desarrollo han ayudado a cumplir con los más altos estándares de calidad a través del proceso de producción. La solución cumple al administrador de TI con evitar los desafíos del cableado que han enfrentado durante años”, agrega Wellinger.