Las necesidades de almacenamiento actuales

¿Qué es un Brand Discovery ?

Las empresas requieren almacenamiento flash compartido para empresas con los máximos niveles de rendimiento, donde la latencia prácticamente no existe.

Las empresas a la vanguardia demandan una infraestructura de alto rendimiento para aprovechar el crecimiento, la velocidad y la variedad de datos de acuerdo a las necesidades del negocio. Estas organizaciones requieren almacenamiento flash compartido para empresas con los máximos niveles de rendimiento, donde la latencia prácticamente no existe.

El llevar las soluciones de almacenamiento a la Nube de manera sencilla y confiable, incluso para aquellas empresas que manejan diariamente enormes cantidades de información y transacciones, es una de las necesidades que IBM atiende a través de su portafolio de soluciones FlashSystem.

Cada 12 o 18 meses los fabricantes de procesadores duplican el desempeño de los circuitos integrados y mientras los tiempos de respuesta del disco son los mismos, es decir que el procesador ofrece a los clientes mejores tiempos de respuesta, pero estas pueden verse disminuidas cuando están esperando una respuesta del disco, sobre todo de los discos electromecánicos que no han mejorado el desempeño.

La forma de solucionar estos inconvenientes radica en colocar más procesadores o memoria a los servidores, en caso de que no funcione se colocaría espacio en disco, y en última instancia se reprograma el código, cualquier de las cuatro opciones hoy es muy costosa.

Durante los últimos cinco años, aproximadamente, la tecnología flash ha pasado de surgir prácticamente de la nada a ser el tema central en las conversaciones sobre almacenamiento empresarial.

Las arquitecturas FlashSystem proporcionan todas las capacidades de la entrada/salida (E/S) acelerada por hardware con tecnología IBM FlashCore, módulos IBM MicroLatency y gestión avanzada de la memoria flash, junto con un completo conjunto de las características habituales en las soluciones más avanzadas de almacenamiento definido por software.

En cuestión de espacio en rack, FlashSystem A9000R  ocupa seis unidades en donde se pueden almacenar hasta 32 petabytes por rack, reduciendo así los costos de alimentación, espacio y refrigeración. Y si agregamos que incrementar la eficiencia de los servidores, reduce aún más costos de alimentación y refrigeración, así como reducir el gasto en licencias de software.

IBM FlashSystem A9000 está diseñado para acelerar todos los tipos de aplicaciones e infraestructuras. Sin embargo, suele implementarse más a menudo para admitir aplicaciones de bases de datos de alto rendimiento, como IBM DB2 y las de Oracle o SAP, así como para sustituir almacenamiento de Nivel 1 existente limitado por unidades de disco lentas.

Para conocer más acerca de los beneficios de IBM Flash System descargue aquí el Informe.