Tomando un camino inteligente para la nube híbrida

¿Qué es un Brand Discovery ?

PureApplication de IBM ofrece soluciones dentro y fuera de los patrones para extender las aplicaciones, reducir costos y complejidad, y proporcionar una fácil administración.

La reducción de costos en la gestión de aplicaciones en la nube tiende a crear un medio ambiente idóneo para mantener una nube propia que beneficie a las empresas. Ya habíamos tocado, en otras entradas, el tema de los beneficios de las aplicaciones en la nube, cómo crearlas y cómo gestionarlas, así como desarrollar un camino que sea inteligente para la integración de la nube híbrida empresarial.

Y es que el uso de la nube híbrida, para el uso de las aplicaciones empresariales, permite que toda la operación empresarial pueda ser administrada desde un solo punto. La nube híbrida facilita que las operaciones de misión crítica puedan estar a la entera disposición de la empresa, siendo la información sensible resguardada en esta nube. Mientras que la gestión empresarial y de los clientes, puede administrarse desde un proveedor terciario.

No obstante para consolidar el camino hacia la nube híbrida, las soluciones en el mercado deben estar alineadas con la estrategia de la empresa. Una de ellas, PureApplication de IBM ofrece soluciones dentro y fuera de los patrones para extender las aplicaciones, reducir costos además de la complejidad, y proporcionar una fácil administración.

IBM PureApplication

IDC estima que para 2017, más del 65 por ciento de las organizaciones implementarán entornos híbridos que habilitarán soluciones dentro y fuera de los centros de datos, tanto propios como de terceros.

PureApplication busca convertirse en una herramienta que optimice, simplifique, sea escalable, y responsable. En este sentido Jason McGee, Arquitecto en jefe de PureApplication de IBM, menciona que “con los sistemas PureApplication la facilidad de acción e integración se optimizará para alojar las aplicaciones más críticas del negocio”.

“La clave del éxito de PureApplication en términos de integración de aplicaciones para una nube híbrida se encuentra en los patrones creados para la red específica”, comenta McGee. “Es tan simple como dar clic y arrastrar la aplicación en el tipo de entorno, móvil o de escritorio, seleccionar los componentes de la aplicación y desplegarla”, asegura McGee.

Este tipo de facilidad ante los requerimientos empresariales habilita la integración de nuevos servicios para que la empresa tenga la oportunidad de incrementar el negocio. Es decir, contar con una herramienta como PureApplication ayuda en la implementación de nuevas aplicaciones que contribuyan al desarrollo empresarial y vuelvan más sencilla la operación del negocio.