Seguridad dentro de la integración de servicios

¿Qué es un Brand Discovery ?

Sin importar el tipo de sistema operativo, IBM MQ V8 permite una autenticación definida por el propio OS.

Los sistemas integrados suponen riesgos en temas de seguridad que las empresas adquieren dentro de sus plataformas. La arquitectura de software requerida en la capa media, entre el hardware y la interfaz de usuario, debe ser habilitadora de proteger los procesos de interacción entre ambas partes. De tal manera que dichos sistemas puedan comunicar eficazmente todos los registros inusuales, que en materia de seguridad ocurren.

La mensajería, en este sentido, puede conectar aplicaciones, sistemas, servicios y datos; esto ayudaría a que las aplicaciones se enfocaran, enteramente, a los negocios. Pero para hacer dicha comunicación efectiva, las herramientas en el mercado presentan dificultades como cambios en sistemas complejos, o actualizaciones. Sin embargo IBM a través de MQ busca que, tanto las actualizaciones como la complejidad de los sistemas, sean procesos más sencillos de atender.

IBM MQIBM ha provisto este tipo de sistemas a retailers, instituciones de salud, bancos, y compañías dedicadas a la transportación. De tal manera que después de 20 años en el mercado, la aplicación IBM MQ ayuda a los negocios a estar más conectados.

Sin importar el tipo de sistema operativo, IBM MQ V8 permite una autenticación definida por el propio OS. Ya que, cuando un solo usuario utiliza diferentes sistemas, la tarea para gestionar dichos accesos supone ser laboriosa. De tal manera que MQ puede extraer a un solo usuario de cualquier repositorio. Este tipo de tarea facilita al departamento de TI la administración total del entorno cuando existen múltiples usuarios.

Incluso, en entornos cloud como los que los negocios están migrando en la actualidad, la autenticación en este medioambiente puede gestionarse a través de IBM MQ. Ya que permite usar los Sistemas de Nombre de Dominios (DNS, por sus siglas en inglés) o bien las direcciones IP. Lo que hace de esta tarea una sencilla práctica para los departamentos de TI, a pesar que el bloqueo de IPs es considerada una mejor práctica en temas de seguridad y autenticación.

Otro punto importante que desarrolla IBM MQ es la capacidad de comunicación. Aunque ya habíamos abordado este tema, MQ permite comunicar distintas aplicaciones de una manera más segura que con otras soluciones en el mercado.

Al hablar de un sistema conectado, como el que actualmente vivimos con tendencias como el internet de las cosas, o el Big Data, una solución integradora como MQ, permitiría a los departamentos de TI establecer políticas de acceso y seguridad en sus empresas. Es por esta razón, que la pertinencia de contar con una plataforma que posibilite la comunicación segura determinará la continuidad del negocio.