Integración en la Nube

¿Qué es un Brand Discovery ?

El principal objetivo de IBM Cast Iron es servir como un integrador de aplicaciones de nube a nube, o de nube a servidor local.

Los servicios en la nube han permitido el crecimiento sin igual en términos de adopción cloud en el mundo. Dichos servicios tan variados como verticales industriales, han sido efectivos catalizadores de una nueva revolución en cuanto a la forma de ver los negocios actualmente. De tal forma, que elegir el perfecto enlace entre la nube pública y privada puede ser un verdadero dolor de cabeza.

cloud-nube-almacenamiento-tecnologíaY no es para menos. De acuerdo con datos de IDC, el valor real de la nube en 2015 alcanzará los 75 mil millones de dólares. Una industria que está en crecimiento constante debido al alto grado de adopción de los servicios.

Cada proveedor de servicios en nube cuenta con una plataforma para entregar sus servicios. A pesar que todos los servicios se parecen, éstos se diferencian dependiendo de la industria a la que están dirigidos. Por ello, como resaltábamos anteriormente, un integrador que permita dar una respuesta de enlace entre estas “múltiples plataformas” debe ser el habilitador de la adopción de la nube. En este caso IBM ha presentado Cast Iron. Cuyo principal objetivo es servir como un integrador de aplicaciones de nube a nube, o de nube a servidor local.

A pesar de que el cloud supone ser una herramienta flexible, en los últimos años, diferentes jugadores han creado un complejo sistema en la nube. Esto significa que los proveedores SaaS han creado silos de información que aparentan ser separados. De tal forma que Cast Iron ha levantado la mano para dar una pronta integración entre dichos silos que contienen aplicaciones y datos.

La solución integradora es un puente entre las soluciones on-premise existentes dentro de la empresa, nuevas aplicaciones cloud, la plataforma, y la infraestructura, lo que proveé un método sencillo de configurar las integraciones.

Para brindar un ejemplo Cast Iron de IBM puede enlazar dos aplicaciones populares entre las empresas el ERP y el CRM. Dado que los dos sistemas están alojados en la nube, un integrador como Cast Iron permite a los agentes tener visibilidad de la información necesaria, de tal manera que se evita el acceso a múltiples sistemas. Esta integración sucede por igual tanto en compañías grandes, como pequeñas.

“Las innovaciones tecnológicas y las capacidades habilitadoras desarrolladas en el cloud han permitido nuevas oportunidades para diferentes industrias” comentó Eileen Smith, gerente de programa en IDC Global Technology and Research Group. “Como resultado es necesario que tanto proveedores como usuarios reconozcan hacia dónde puede llevarlos la nube, así como sus limitaciones, también que entiendan cómo los negocios pueden ser transformados, y como los cambios están siendo moldeados por esta tecnología en los próximos años”.

Es entonces que contar con una herramienta integradora de los servicios en nube, permitirá a las empresas de cualquier tamaño su continuidad. Cast Iron busca ofrecer una alternativa real para comunicar distintas aplicaciones en la nube. De tal forma, que el adoptar una solución como Cast Iron, la continuidad de negocio está siendo fortalecido por un puente entre la nube y el negocio.