Xerox Argentina: estamos en la ‘Era del Cliente’, que deciden cómo prefieren ser contactados

ImpresiónWorkspace

Xerox Argentina participó del panel “tecnologías actuales y futuras” del Marketing Shake donde explicó que la omnicanalidad ocupa un lugar central en el marketing de hoy.

Xerox Argentina participó del panel “tecnologías actuales y futuras” del Marketing Shake, donde se analizó cómo crear una mejor experiencia del cliente. Este fue un evento organizado por AMDIA que reúne actores de la comunidad del marketing de Argentina.

xeroxLa compañía participó del panel “tecnologías actuales y futuras” donde compartió su experiencia en el desarrollo de estrategias omnicanales junto con importantes referentes de la industria.

Claudio De Siervi, Customer Communication Solution Manager de Xerox Argentina, explicó en su intervención que estamos en la “Era del Cliente” y que “ellos deciden cómo prefieren ser contactados, con qué información y a través de qué canal. Es por esta razón que la omnicanalidad ocupa un lugar central en el marketing de hoy”.

De acuerdo con comunicado de prensa, para conocer a los consumidores las empresas deben centrarse en los datos que ya poseen y en información externa, no estructurada y que, en ocasiones, quizás no poseen en sus sistemas. Hay datos como el nombre del cliente, su dirección o qué servicios y productos utiliza que pueden sincronizarse con información externa como tendencias de mercado, ubicación, horario, entre otras, con el objetivo de sacar el máximo provecho del armado de la comunicación, en el formato y canal de preferencia del consumidor.

Una vez superado el desafío de capturar la información, estructurarla, enriquecerla e integrarla con los canales por los cuáles se dirigen las comunicaciones, se deben planificar y optimizar los puntos de interacción del cliente con la marca. Se trata de todos aquellos momentos en los cuáles la empresa hace contacto con el cliente, ya sea por una comunicación proactiva de diálogo o por una autogestión del cliente, como el ingreso al portal corporativo o la solicitud de un trámite.

Recuerdan desde Xerox que “hoy el 70% del tráfico en Internet es video, esto representa una gran oportunidad para las marcas en su camino hacia la omnicanalidad. Xerox también ofrece soluciones de comunicación Transpromo, que permiten a las empresas de servicios capitalizar los documentos de información transaccional al añadir información promocional personalizada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor