Cae la venta de tablets y crecen los 2 en 1

PCWorkspace

La venta de tablets durante el primer trimestre de 2017 cayó por décima vez consecutiva, mientras que los 2 en 1 ganan poder en el mercado, como recuerda Acer.

Según cifras dadas a conocer recientemente por la consultora IDC, la venta de tablets durante el primer trimestre de 2017 ha disminuido en un 8,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior mientras que los 2 en 1 ganan peso. En concreto, durante los tres primeros meses del año se han vendido 36,2 millones de tablets en comparación con los 39,6 millones del mismo periodo de 2016.

acer-android-aio 2 en 1Según IDC, el descenso del primer trimestre a nivel mundial marca el décimo trimestre consecutivo en el que las ventas de tablets caen. Recuerda un comunicado de prensa emitido por Acer que “los tablets, que deslumbraron en el 2010 y vivieron un momento dorado hasta el 2013, cuando comenzó su declive, están presenciando la lenta transición del mercado hacia otros productos como las 2 en 1”.

Por su parte, el crecimiento de los dispositivos 2 en 1 no es casual, se trata de una alternativa a los portátiles ligeros.  Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de Aer Latinoamérica explica que “el mercado ofrece signos que muestran el declive de la categoría de las tablets y a la vez nos ofrece muchas más oportunidades en otros segmentos como los desmontables, que en definitiva son un híbrido entre un PC y una tablet”

“Si de tendencias se trata, hay que mirar muy de cerca los thin & light (delgados y ligeros), que cada vez responden más a las necesidades de los usuarios con diseños y funciones muy innovadoras. En ese sentido, Acer propone por ejemplo su Swift 7, que marca un hito en el tema de portabilidad al ser el primero en tener menos de 1 centímetro de grosor”, asegura Angélica.

Otro asunto en el que se fija la firma asitática son los portátiles para gamers. Los PC con capacidad gaming han crecido en su venta a través del canal mayorista por encima del 50% en valor y un 62% en volumen, de acuerdo a los datos facilitados por el analista GfK. “Lo más interesante en este sentido es que no creemos que los PCs y las consolas compitan entre sí. Es más, la mayoría de los gamers tienen ambos”, dice Angélica Dávila.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor