Ryzen de AMD llega oficialmente a México

PCWorkspace

Asus, Dell, HP y Lenovo son las primeras marcas que ofrecerán PC basados en Ryzen, 5 o 7, en diversos dispositivos destinados a los gamers. SiliconWeek conoció los productos y sus novedades.

El procesador de séptima generación de AMD, que ya se presentó al mundo hace unos meses, se ha mostrado hoy en México de forma oficial, de la mano de los cuatro grandes socios del mercado de la computación que han integrado Ryzen: Asus, Dell, HP y Lenovo, todos ellos, a su vez, partners de Microsoft y su Windows 10. Estos lanzamientos ue se han presentado hoy en la Ciudad de México, suponen, según los voceros de la marca, la llegada al mercado de “la realidad virtual destinada al público en general”.

Equipo de Lenovo con Ryzen integrado
Equipo de Lenovo con Ryzen integrado

La primera presentación de Ryzen ya fue el pasado año, y ahora ya estará disponible, antes de que acabe este año, para los usuarios de consumo de México, gracias a los mencionados fabricantes que traen sus equipos destinados al mercado gamer con gráficos de alta calidad. Además de estas firmas mencionadas, AMD ha adelantado que el MacBook Pro de Apple, la Xbox Pro de Microsoft, la PlayStation 4 de Sony y las soluciones en la nube de Google Cloud Platform y de Alibaba también han trabajado ya con Ryzen.

Luis Gerardo García, responsable de consumdo para AMD Latam ha explicado que AMD también ha lanzado soluciones de alto rendimiento para el mercado de servidores y la firma considera que “el cómputo de alto rendimiento define la experiencia del usuario en diversos ámbitos: gaming y entretenimiento; diseño digital y creación de contenido; realidad aumentarda y virtual; cloud y data center e invetigación científica y educación.

Equipo de Asus.
Equipo de Asus. Primer Laptop en Latam para gamers.

El directivo recordó que el desarrollo de esta plataforma duró cuatro años y supuso “dos millones de horas de trabajos en ingeniería” para poder hacer frente a la demanda de los usuarios que cada vez quieren mejores gráficos. Destaca que “Ryzen significa toda una estrategia a largo plazo: se planea que esta tecnología se use en los próximos cinco años dentro de AMD para las soluciones de los diveross mercados de la empresa”.

Los primeros computadores que llegan con Ryzen están diseñados para el público ‘gamer’. “Quisimos enfocarnos en ellos inicialmente, puesto que son los usuarios que más demandan gráficos de alto rendimiento”, explicó Luis Gerardo García. De todos modos, aclaró el vocero de AMD, “no sirve solo para ellos. También serán muy útiles para creadores de contenidos,  desarrolladores de software y de gráficos”. Cabe recordar que los productos Ryzen están descodificados y abiertos para los usuarios para que que puedan aprovechar el procesamiento de sus contenidos.

¿Qué cuatro PC usarán Ryzen desde ahora?
Equipo de HP
Equipo de HP

Los usuarios mexicanos, a partir de este trimestre encontrarán los nuevos compiutadores mostrados en el evento de hoy y que son: Asus con Republic of Gamers; Dell e Inspiron Gaming; HP con Open; y Lenovo Legion Y720. A partir de este trimestre, estos dispositivos estarán en el mercado mexicano. Un dato que cabe resaltar es que todos ellos ofrecen, de la mano de AMD, tecnologías Pure Power. “Puede anticipar el consumo de energía y el uso del procesador, para, inteligentemente poder gestionar el equipo y hacer un mejor uso de la energía. Eso hará que el desempeño del producto sea más eficiente”, explicó el directivo.

Equipo de Dell.
Equipo de Dell.

Hay dos modelos: el Ryzen 7, con 8 núcleos y 16 hilos, que promete mucha mejora en la encriptación de datos frente a la competencia; y Ryzen 5, con 4 núcleos con 8 hilos y otro modelo con 4 núcleos y 12 hilos. Todos los nuevos computadores que vamos a describir, integran Windows 10.

El primer producto gaming disponible como laptop, o portátil, en América Latina es el Republic of Gamers de Asus. Puede ser en la versión del Ryzen 5 o la 7. Usa gráficos Radeon y la versión más potente  ofrece hasta 12 GB de memoria RAM y un disco de almacenamiento de 1TB. Por su parte, Dell lanzará pronto un PC de escritorio, el Inspiron Gaming Desktop 5675 con gráficos radeon y que viene también en dos versiones: con procesador 7 o 5. Todos equipados con Windows 10. HP vendrá al mercaod con Omen Desktop 880-001la con tarjeta de gráficos independientes integrada y ryzen 5. Finalmente, Lenovo va a ofrecer una computadora de escritorio, con Ryzen 7, tarjeta de video independiente y bautizada como Lenovo Ideapad 720.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor