Philips protege la webcam de sus pantallas, como recomienda el FBI

AccesoriosComponentesPCWorkspace
0 4 No hay comentarios

Con sus nuevas pantallas para entornos profesionales, Philips permite al usuario esconder la webcam, la cual puede ser una amenaza a la seguridad, de acuerdo con los expertos.

El director del FBI recomienda cubrir las webcam, porque hay indicios de que se usan para espiar a los usuarios y Philips ha anunciado que la nueva webcam de sus monitores de negocio solo aparece cuando son necesarias.

Philips 272B7QPTKEB
Philips 272B7QPTKEB

James Comey, director del FBI, recomendó una lista de simples acciones para proteger nuestra privacidad y es que, dice, “aquellas descubiertas pueden abrir la puerta a los hackers y crear las condiciones ideales para actividades como la extorsión o el espionaje industrial”. No olvidemos que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyo portátil tiene una banda adhesiva cubriendo la webcam.

Por ello, Philips ha anunciado una gama de monitores de 27, 24 y 22 pulgadas que cuentan con una cámara integrada que aparece sólo cuando se necesita y es que “se sube o se baja fácilmente con un dedo“.  Thomas Schade, vicepresidente en Europa de MMD, y socio de licencia de marca de monitores Philips ha explicado que la firma tomó la decisión con el objetivo de que “la cámara sea una característica de hardware controlada manualmente, ya que esto hace que sea imposible de piratear”.

Las novedades son el monitor Philips 272B7QPTKEB que en Europa cuesta casi 600 euros, y los 241B7QPJKEB y 221B7QPJKEB que estarán disponibles en el último trimestre de 2016 y el primero de 2017 respectivamente, al menos en Europa.

Además de esta novedad con la webcam, estas pantallas que aún no tienen fecha de llegada a América Latina,  admiten la “Conexión en cadena”, una capacidad de conectar una serie de dispositivos entre sí utilizando una sola conexión entre cada dos dispositivos. Esta disposición de cableado, con un cable DisplayPort entre cada grupo de monitores, proporciona una configuración de sistema más despejada.

Dice un comunicado de prensa que “las nuevas pantallas también ejemplifican el compromiso de MMD con la productividad sostenible. Disponen de innovadores sensores para mantener el consumo de energía lo más bajo posible. El PowerSensor, por ejemplo, puede detectar si alguien está presente, y reduce automáticamente el brillo de la pantalla si el usuario se retira.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor