Los beneficios de Lenovo caen en Q3 y culpa a la debilidad de la economía global

PCWorkspace

Lenovo ha mostrado un ligero crecimiento en su unidad de PC, gracias a la venta de computadores comerciales, pero aún así los beneficios cayeron en un 67%.

Los beneficios netos de Lenovo, el primer fabricante del mundo de ordenadores personales,  durante el tercer trimestre de su año fiscal han caído nada menos que en un 67%, una alta cifra que la empresa fabricante de China achaca a la debilidad de la economía  a nivel global.

LenovoDe este modo, han anunciado los voceros de la empresa que el beneficio se redujo a 98 millones de dólares en el periodo de tres meses que concluyó en diciembre, frente a los 300 millones de dólares que se habían registrado en el mismo período del año anterior y por debajo de los 159 millones que los analistas de Thomson Reuters habían pronosticado. Por su parte, los ingresos cayeron en un 6% hasta quedar en 12.200 millones de dólares.

Según publica Reuters, los resultados son consecuencia de la debilidad del mercado de computadores, que sigue luchando contra el poder que han conseguido los smartphones y los tablets entre los usuarios. Los envíos mundiales de PC cayeron por quinto año consecutivo en 2016, concretamente, un 6,2%, según mostraron los datos de la firma consultora Gartner.

A pesar de todo, la firma vio que sus ingresos en el mercado PC que lidera, vivieron un ligero aumento del 2%, hasta los 8.600 millones de dólares, tras varios trimestres de caídas. Las computadores comerciales fueron la causa del crecimiento. La unidad de telefonía móvil de Lenovo cayó en un 26% aunque la empresa cree que va a remontar en un futuro cercano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor