Lenovo presenta gafas de realidad virtual y nuevos PC

PCWorkspace

Los ThinkPad X1 Carbon, X1 Tablet y X1 Yoga, junto con los portátiles Lenovo Legion Y720 e Y520 son los nuevos computadores de la marca que también llega con un asistente de voz y con gafas de realidad virtual.

Lenovo ya ha anunciado las novedades que presentará durante la celebración del CES 2017 en Las Vegas, que está a punto de dar comienzo y donde la firma china presentará unas gafas de realidad virtual compatible con la plataforma Windows Holographic de Microsoft  que pesan menos de 350 gramos.

realidad virtual lenovo gafasSegún los voceros de Lenovo, lo que más destaca del dispositivo son sus dos paneles OLED de 1440 x 1440, los cuales ofrecen una mayor resolución que las HTC Vive o las Oculus Rift e integran dos cámaras frontales. Las nuevas gafas incluyen un control remoto, el cual no vendrá con el dispositivo de serie.

Se rumorea que estas gafas de realidad virtual podrían costar entre 300 y 400 dólares, aunque Lenovo no ha dado información a este respecto. 

Nuevos ordenadores y tabletas

Por su parte, la familia ThinkPad X1 viene con tres anuncios, un nuevo ThinkPad X1 Carbon, un nuevo Yoga y un Thinkpad X1 Tablet que se han renovado para tener mayor potencia. Del ThinkPad X1 Carbon  destaca la conectividad como un aspecto importante y lo demuestran con la incorporación de WAN Wireless LTE-A, una conexión súper rápida y opciones de certificado WIFI WiGi.

Por su parte, el ThinkPad X1 Yoga se ha elaborado de forma que sea flexible para ajustarse a las necesidades de cada usuario con verdaderas opciones multimodo y es el único portátil de 14 pulgadas con pantalla OLED de la marca.

El tablet ThinkPad X1 sigue resaltando por ser uno de los más livianos y ofrece hasta 5 horas de duración adicional de la batería según uso.

Portátiles

Para inaugurar esta nueva submarca, Lenovo presentará los portátiles Lenovo Legion Y720 e Y520, hechos para jugar en realidad virtual incorporando tarjetas gráficas NVIDIA de última generación, junto al sonido envolvente de Dolby Atmos.

También hay un asistente virtual, el Lenovo Smart Assistant que cuenta con servicios de voz basados en cloud de Amazon Alexa y reconoce los comandos de voz de los usuarios para realizar búsquedas web, reproducir música o crear calendarios con recordatorios, entre otros. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor