Intel lanza nuevos procesadores de Celeron y Pentium Silver

PCWorkspace

Las novedades son el procesador Intel Pentium Silver N5000 para plataformas móviles y J5005 para computadoras de escritorio y los procesadores Intel Celeron N4100 y N4000 para plataformas móviles y J4105 y J4005 para computadoras de escritorio.

Intel ha presentado al mercado Pentium Silver e Intel Celeron, sus nuevos procesadores, que se basan en arquitectura Intel con el nombre en código Gemini Lake y están diseñados para ofrecer equilibrio entre rendimiento y conectividad para las cosas que realizan las personas todos los días: trabajar en documentos de oficina y hojas de cálculo, navegar en línea, disfrutar de programas y películas favoritas y editar fotos; todo con una gran duración de la batería.

Intel Celeron N4100 y N4000 Las novedades, concretamente, son, el procesador Intel Pentium Silver N5000 para plataformas móviles y J5005 para computadoras de escritorio y los procesadores Intel Celeron N4100 y N4000 para plataformas móviles y J4105 y J4005 para computadoras de escritorio.

Entre otros asuntos, la marca Pentium agrega una nueva extensión en los procesadores después de ofrecer un rango de desempeño del procesador por años. “Los procesadores Intel Pentium Silver lanzados el día de hoy y basados en la arquitectura Gemini Lake, representan la opción que optimiza los costos dentro de la familia de procesadores Intel Pentium. Los procesadores Intel Pentium Gold, que ya se encuentran en el mercado basados en la arquitectura de Kaby Lake, son los procesadores Pentium de mayor rendimiento disponibles”, dice un comunicado de prensa.

Además, por primera vez en cualquier plataforma de PC, Intel ofrecerá capacidades Gigabit de Wi-Fi para una conectividad ultra rápida con los nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron. Utilizando el estándar de la industria de 2×2 802.11AC con canales de 160MHz, los usuarios ahora tienen la capacidad para tener un desempeño de red ultra rápido, el cual brinda una velocidad de descarga hasta dos veces más rápida en comparación con los sistemas que usan 802.11AC, 12, y hasta dos veces más veloz que los sistemas que usan 802.11 BGN; las descargas son incluso más rápidas que con una conexión Gigabit de ethernet cableada3,4,7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor