HP by Omen, presente en el Campus Party

PCWorkspace

Omen es la apuesta de HP por el mercado de videojuegos, en pleno crecimiento en México y en el que la empresa tiene gran confianza.

HP ha decidido presentar Omen y mostrar sus capacidades durante el Campus Party 2017 que arrancó hace dos días en la ciudad jalisciense de Guadalajara, ya que este equipo ha sido creado para el sector gaming.   Durante el intenso encuentro, HP llevará a cabo el Reto OMEN en el cual los participantes realizarán un mini entorno digital y un personaje “Gamer” que pueda correr en Realidad Virtual. Posteriormente, OMEN by HP llevará a cabo un mini torneo con los finalistas de League of Legends para decidir al ganador del Reto.

OMEN 17_Las líneas de equipos OMEN by HP que estarán en exhibición y que además serán la base del reto son: OMEN X, OMEN Desktops y OMEN Notebooks.

Por otro lado, como recuerdan los voceros de la firma, durante el evento, Flor López, directora de Tecnología de HP Inc. participará con la ponencia “Emprendimiento Creativo en una Gran Corporación”, dentro del panel de software libre, ciber-seguridad y gaming. Además, Flor López también dará una conferencia dentro del foro organizado por la Universidad de Guadalajara, cuyo tema es “¿Cómo marcamos huella las mujeres en la industria de TI?” .

Simultáneamente, otra de las participaciones en el encuentro vendrá de la mano del equipo de OMEN by HP, que ofrecerá un taller acerca de web scraping, técnica utilizada mediante programas de software para extraer información de sitios web.

Recientemente OMEN anunció el patrocinio oficial a dos de los equipos latinoamericanos líderes en eSports: Hafnet y Dash9, quienes competirán en sus respectivas regiones por el primer lugar del Torneo de Clausura de la Copa Latinoamericana de League of Legends 2017. Por otro lado, OMEN by HP fue designado el Socio Oficial en PCs de la Copa del Mundo Overwatch 2017 de Blizzard Entertainment.

Los voceros de la marca han explicado que estas medidas pretenden confirmar “el compromiso de la empresa con el mercado de videojuegos en México que, de acuerdo con los analistas de The Social Intelligence Unit (SIU), está en franco crecimiento, pues el número de videojugadores en el país alcanzó al primer trimestre de 2017, 59.1 millones de personas en cualquier dispositivo”. Esta cifra representa un aumento de 12.3% con relación a jugadores registrados en el mismo periodo del año anterior. Para 2017 se estima que el valor del mercado de videojuegos será de 24.771 millones de pesos, lo cual representaría un crecimiento anual de 8.4%.

Para conocer más sobre esta nueva edición del Campus Party, lea esta noticia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor