Endless integrará su SO en equipos de Lenovo en México

ComponentesPCSistemas operativosWorkspace
2 0 No hay comentarios

El Sistema Operativo Endless, empresa que trabaja para cerrar la brecha digital existente, vendrá e los equipos portátiles de cómputo Lenovo B41-30 en el mercado mexicano.

Endless se ha aliado a Lenovo México para integrar el Sistema Operativo Endless en los equipos portátiles de cómputo Lenovo B41-30, esto como respuesta a la aceptación y crecimiento de Endless OS en el mercado mexicano, según palabras de los voceros de la propia empresa.

Lenovo B4130 con Endless OSDicen desde la firma que esta medida llega a los “seis meses que la empresa californiana presentara a Agustín Alamán como Director General en México”, periodo en el que Endless ha mostrado un “consistente crecimiento a través de la disponibilidad de herramientas que ayuden a disminuir la brecha digital en el país; por tal motivo, Endless OS está ya disponible en los equipos portátiles Lenovo B41-30, con los cuales se buscar acercar la tecnología a un mayor número de usuarios facilitando su uso a través de una amigable interfaz”.

Con esta alianza, dice un comunicado de prensa que “ambas empresas buscan satisfacer las necesidades del usuario y al mismo tiempo brindar un plus en cuanto a calidad y contenido en un solo equipo de cómputo con un Sistema Operativo asíncrono, lo que facilita el acceso a la información desde cualquier lugar con o sin conexión a Internet”.

Endless OS, basado en Linux es un Sistema Operativo que busca garantizar la simplicidad de uso, pero con funciones de una computadora de escritorio que incluye una variedad de más de 100 aplicaciones pre cargadas, las cuales destacan por funcionar de forma asíncrona, es decir, con o sin acceso a Internet por lo que es capaz de acceder al contenido de Wikipedia, Khan Academy, información de salud, recetas, y más de un centenar de aplicaciones en el momento que el usuario lo necesite.

“En Lenovo, la cercanía con los clientes es parte fundamental de nuestra filosofía, y siendo una marca renovada, en movimiento y adaptándose a un entorno cambiante, la posibilidad de acercar no sólo nuestros equipos de cómputo sino también tecnología y conocimiento a diferentes segmentos de la población con nuestra alianza con Endless, nos permite maximizar este valor para trabajar por un bien en común”, señalo Mariana Galván, Gerente de Marketing en Lenovo México.

Las especificaciones técnicas del Lenovo B41-30 incluyen: 14.0 HD LED ANTI-GLARE(FLAT), 2G, 500GB, Gráficos Integrados, Cámara, HDMI, 4 cell Battery y NP 80LF00B4LM. El equipo B41-30 de Lenovo con Endless OS, está disponible a partir de esta semana a través de los mayoristas Ingram Micro y PCH.

Hace un año Matt Dalio, CEO de Endless, habló para Siliconweek sobre cómo su producto busca incentivar el acceso a la información en México. Aquí la entrevista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor