Windows 10 ya está presente en cerca del 5 por ciento de los PCs de Chile

Sistemas operativosWorkspace

Los últimos datos sobre el mercado de sistemas operativos de escritorio en Chile muestran como Windows 10 ha logrado hacerse con un pequeño espacio en el país andino.

La firma de análisis StatCounter ha dado a conocer la cuota de mercado de los sistemas operativos de escritorio en agosto, un período en el que en Chile ya se puede ver a Windows 10 presente.

En concreto, el nuevo sistema de Microsoft, que llegó el 29 de julio, ha logrado en un mes de vida, alcanzar un 4,95% de cuota en Chile.

En lo que respecta al líder del mercado, ese puesto sigue dominado por Windows 7 en Chile, aunque esa versión ha perdido un 6,43% frente al resultado obtenido en el mismo mes hace un  año, y ha terminado agosto con un 50,58%.

En segunda posición está la versión 8.1 de Windows, que ya acumula un 18,7% y asciende cerca del 6% en la cuota de mercado, seguido de Mac OS X, que pasa del 5,93% al 9,4%.

Los siguientes en la lista por delante de Windows 10 son Windows XP y Windows 8, que obtienen un 6,64% y un 5,2%, respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor