Samsung lanza pantallas de publicidad con Tizen OS

Sistemas operativosWorkspace

Tizen OS es una plataforma de código abierto con implementación de HTML5 basada en estándares detallados que cuenta con APIs (interfaces de programación de aplicaciones) y estándares para la web.

Samsung ha presentado al mercado sus primeras pantallas de cartelería digital que se basan en sistema operativo Tizen OS, el cual fue desarrollado por la misma empresa, sin éxito dentro del mercado móvil. Pensando en el segmento corporativo, Samsung anunció la Serie P de sus monitores Smart Signage para cartelería digital.

tizen os pantalla samsungExplica un comunicado de prensa emitido por Samsung que “los monitores para negocios son hoy en día la herramienta de trabajo que atraen las miradas de clientes internos y externos” y las novedades de su anuncio suponen los primeros dispositivos de alta calidad en el mercado que funcionan con el sistema operativo Tizen.

Tizen es una plataforma de código abierto. Adicionalmente, estos monitores serán los primeros en contar con la cuarta generación de la Plataforma de Señalización Inteligente de Samsung  (Samsung SMART Signage Platform, SSSP 4.0).

Seog-gi Kim, vicepresidente senior del negocio de display en Samsung Electronics, ha explicado que “la Serie P representa un hito para nuestra línea de negocio B2B, puesto que hemos desarrollado nuestros monitores aún más competentes con la adición de la plataforma Tizen”.

 

Dentro de las ventajas de incluir una plataforma de código abierto con implementación de HTML5 basada en estándares detallados, se encuentran los APIs (interfaces de programación de aplicaciones), estándares para la web (en vez de una plataforma cerrada), arquitectura cruzada, entre otros, lo cual permite el desarrollo más fácil de aplicaciones para la web con un Emulador de Tizen (Tizen Emulator) actualizado y una nueva Herramienta Remota de Depuración de errores (Remote Debugging Tool).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor