Sudamérica por encima de Asia en la adopción de Windows 10

Sistemas operativosWorkspace

En América Latina la cuota de mercado del Windows 10 es ligeramente superior a la media global, estando ya presente en el 3,31% del total de computadores.

De acuerdo con el último estudio publicado por StatCounter Global Stats, Windows 10 contaba el pasado miércoles con un 3,2% de cuota a nivel global, mientras que en América Latina la cuota de mercado es ligeramente superior a esta media: 3,31% del total de computadores. Es Europa la región que presenta mayor adopción (5,34%), seguida de América del Norte (4,81%). En Asia la cifra se queda en un 2,3%.

windows-10Destaca que Windows 7 y Windows 8.1 han visto caer su cuota de mercado desde la llegada del Windows 10, mientras que las versiones más antiguas, Windows XP, Windows Vista y OS X se mantuvieron relativamente estables.

Además, según parece, para abordar el mercado de telefonía móvil, Microsoft podría estar listo para lanzar al menos seis nuevos dispositivosde la gama Lumia y basados en Windows 10. Aunque no hay datos sorbe cuándo llegarían, a qué precios o qué mercados serían los primeros en recibir estos terminales. 

No hay que olvidar que América Latina se presenta como una región donde la firma aún tiene esperanzas en el mercado móvil, ya que los dispositivos de la gama Lumia basados en Windows tuvieron más adopción que en otras regiones del mundo, más atraídas por Android y por los iPhones con iOS.

Por ejemplo, tal y como publicó SiliconWeek, en agosto de 2013, un estudio de IDC explicaba que Windows Phone era el segundo sistema operativo móvil de la región, tras Android. Según la consultora, en Colombia, la plataforma de Microsoft había obtenido un control sobre el 25,6 por ciento del mercado, siendo uno de los países donde mejor ha aceptación ha tenido Windows Phone.

Para leer el reportaje ‘Windows 10 llega al mercado: ¿Cómo se presenta América Latina para el recibimiento?’ entre en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor