KasperskyOS: el nuevo sistema operativo basado en seguridad

Sistemas operativosWorkspace

KasperskyOS, su sistema operativo especializado y diseñado para sistemas integrados con estrictos requisitos de ciberseguridad.

Kaspersky Lab anuncia la disponibilidad comercial de KasperskyOS, su sistema operativo especializado y diseñado para sistemas integrados con estrictos requisitos de ciberseguridad. Por su diseño, KasperskyOS “reduce significativamente las probabilidades de funcionalidad no documentada y, por lo tanto, mitiga el riesgo de ataques cibernéticos”, explican los fabricantes.

KasperskyosEl desarrollo de este sistema operativo tardó 15 años y ahora se encuentra disponible comercialmente para los OEM, ODM, integradores de sistemas y desarrolladores de software en todo el mundo. Se han diseñado implementaciones esenciales de este sistema operativo para las industrias de telecomunicaciones y automotriz, así como infraestructura crítica.

Se basa en un nuevo micronúcleo, desarrollado completamente por los expertos de la marca y que utiliza principios bien establecidos de desarrollo orientados a la seguridad, como el Núcleo de Separación, Control de Referencia, Niveles de Seguridad Múltiples Independientes y la arquitectura Flux Advanced Security Kernel. 

No hay que olvidar que KasperskyOS no es un sistema operativo de propósito general. Está diseñado para los requisitos de dispositivos integrados, cumple con ellos y está dirigido a tres industrias clave: telecomunicaciones, automotriz e industrial.

Por otro lado, Kaspersky Secure Hypervisor hace posible ejecutar aplicaciones con un control estricto sobre cómo se comunican entre sí. Se ocupa de las necesidades de las telecomunicaciones, de la industria automotriz y también se puede utilizar para fines de seguridad general, hasta en el funcionamiento seguro de terminales.

KasperskyOS está disponible para OEM, ODM, integradores de sistemas y desarrolladores de software en todo el mundo. Se han llevado a cabo proyectos exitosos con el integrador de sistemas Kraftway de Rusia (enrutadores de red seguros), SYSGO (seguridad reforzada para el sistema operativo en tiempo real de PikeOS con Kaspersky Security System) y los integradores de sistemas europeos BE.services (incorporando la tecnología de KasperskyOS en controladores lógicos programables y especializados). Como proyecto único, que se adapta a cada cliente, el precio de KasperskyOS varía en función de los requisitos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor