Endless libera su versión OS 3.0

Sistemas operativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Endless OS 3.0 ahora incluye el nuevo Installer for Windows que permite a los usuarios tener un “arranque dual” o elegir qué Sistema Operativo usar cuando encienden su computadora, y el paquete de aplicaciones Flatpak.

Endless anunció la liberación de su Sistema Operativo Endless OS 3.0,  sin costo alguno para cualquier persona que quiera descargarlo y usarlo y del que dicen los creadores que bsuca ayudar en la misión de llevar Internet a 4.1.00 millones de personas que aún no tienen conexión en todo el mundo, el día de hoy .

Endless logoDicen desde la empresa que “Endless OS 3.0 fue creado para ser un catalizador en el desarrollo del ‘Internet Asíncrono’ como una nueva alternativa para brindar una experiencia de cómputo consistente entre las personas que no tienen acceso al mundo digital”.

Endless OS 3.0 ahora incluye el nuevo Endless Installer for Windows que permite a los usuarios tener un “arranque dual” o elegir qué Sistema Operativo usar cuando encienden su computadora, y el paquete de aplicaciones Flatpak (anteriormente xdg-app) que permite instalar y ejecutar aplicaciones Linux de forma segura en entornos restringidos, además de abrir OS 3.0 a desarrolladores terceros.

Endless OS 3.0 cuenta con manejo de archivos mejorado y mayor seguridad gracias a la integración de las más recientes versiones de GNOME y Debian. Equipos de varios fabricantes estarán disponibles con Endless OS preinstalado en diversos modelos de laptops y dektops.

Con el nuevo Sistema Operativo, todos tienen acceso dentro y fuera de línea a un ecosistema de más de cien aplicaciones preinstaladas de salud, educación, negocios o entretenimiento, incluyendo aplicaciones de productividad para la oficina, Wikipedia, aplicaciones de referencia y juegos educativos, en la mayoría de las computadoras con o sin conexión a Internet.

Endless OS sigue estando disponible en dos versiones: la versión Básica, recomendada para los que tienen acceso regular a Internet y pueden descargar e instalar aplicaciones y contenido según sea necesario, y la versión Completa, que es totalmente asíncrona, está precargada con una gran variedad de aplicaciones y contenido, y está diseñada para usuarios con poco o nulo acceso a la red.

Endless también anunció que el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (ENDF) de Brasil ha elegido Endless OS como su plataforma educativa oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor