Cursos de Linux gratis ahora en español

Sistemas operativosWorkspace

Desde ahora, los exámenes para Administrador de Sistemas Certificado de la Fundación Linux (LFCS) están en español y portugués para los usuarios latinos.

La Fundación Linux quiere que la formación de TI sobre sus sistemas sea más accesible y ofrece nuevos exámenes para el certificado y del curso de administración de sistemas en español y portugués.

linuxLa Fundación Linux, organización sin ánimo de lucro, dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo de colaboración, ha anunciado hoy que sus exámenes para Administrador de Sistemas Certificado de la Fundación Linux (LFCS) están disponibles en español y portugués y que su curso LFS201, o lo Esencial en la Administración de Sistemas (Essential of Linux Systems Administration) está disponible también en portugués. El curso LFS201 se completa con el examen LFCS, lo que permite a los estudiantes demostrar su dominio a los posibles empleadores.

Además, anuncian los voceros de la Fundación Linux que los que realizan el examen del LFCS pueden optar por ver las preguntas del examen en español o portugués. La inscripción para el examen, la configuración, la interfaz y la supervisión serán en inglés, “así que hace falta poseer un nivel básico de inglés, pero la traducción de las preguntas trata con una petición común de los que realizan el examen para el certificado, que piensan que podrían demostrar mejor sus habilidades si pudiesen responder a las preguntas en su idioma nativo”.

Todos los programas de certificación y formación de la Fundación Linux están diseñados para usarse con RedHat, SUSE y Ubuntu, así como distribuciones semejantes, de modo que los usuarios pueden sentirse confiados de que desarrollarán las destrezas que necesitan en la distribución que prefieran.

“La Fundación Linux sigue buscando formas para ampliar el acceso a la formación de calidad en Linux para las personas de todo el mundo y el lanzar los exámenes de certificación y Lo Esencial de la Administración de Sistemas en español y portugués es el paso lógico siguiente”, de acuerdo con Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

“Se espera que Brasil y América Latina ofrezcan cientos de miles de puestos para TI en los próximos años, y este curso capacitará a cualquiera que quiera conseguir uno de esos puestos para poder hacerlo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor