Así es Microsoft 365 Business para PyMEs que llega a México

Sistemas operativosWorkspace

El nuevo Microsoft 365 consta de cuatro pilares: trabajo en equipo, accesibilidad desde cualquier dispositivo y lugar, la seguridad y las herramientas simples.

Microsoft presentó esta mañana su solución Microsoft 365 Business para PyMEs o para pequeñas y medianas empresas, de México. Ulises Cabrera, Director de Windows Client para PyMes recordó que, de acuerdo con datos ofrecidos por la OEA,  el 90% de empresas en Latam, son pymes  y “estas  son quienes sostienen la economía” de los países y las que “hacen que este país funcione”, explicó el directivo que añadió que según los datos que maneja Microsoft, entre el 70 y el 90%, admiten que cuando integran una nueva tecnología se vuelven más eficientes, trabajan de una mejor manera.

Ulises Cabrera presentando las novedades. Foto de Frida Fernández
Ulises Cabrera presentando las novedades. Foto de Frida Fernández

Además, recordó Cabrera que “hoy las empreas pequeñas y medianas están comenzando a adoptar la nube ya que sienten más confianza” y de acuerdo con los datos que maneja la empresa, “un 46% de pymes ya empiezan a trabajar en el cloud”. “La nube no es algo nuevo, tiene muchísimos años. Tener una cuenta de hotmal ya era tener informacones en la nube, cuando usas redes sociales, usas música streaming, envias correos, ya estás en la nube”, recordó el directivo.

El nuevo Microsoft 365 consta de cuatro pilares: el trabajo en conjunto, el poder acceder a las tareas desde cualquier lugar, trabajar con seguridad  y que el uso de la herramienta sea simple para la empresa (muchas pymes no tienen un sdepartamento tecnológico, por falta de dinero y medios, por lo que necesitan tecnologías simples, como recordó Cabrera).

En cuanto a colaboración, el Microsoft 365 viene con Word, Excel y Power Point , entre otros, que puede ser compartido para llevar a cabo las tareas y donde la información está en un solo lugar. incorpora inteligencia artificial, con Cortana, el asistente digital. Recordó Cabrera que Ccortana puede de los compartimientos del usuario durante el día, sabe sus citas, qué le gusta hacer, dónde vive… y que, a través de eso, puede el usuario hacerle preguntas a Cortana y este programa dar una respuesta muy personalizada. Cabe recordar que Cortana estará disponible para Android y para iOS.

El segundo pilar, es que se pueda trabajar “en donde sea necesario” y así “poder hacer las cosas aunque no se esté conectado y desde el dispositivo que uno quiera”. Hace unos años, Windows solo era compatible con Microsoft, pero eso ha cambiado.

En cuanto a la seguridad, el programa permite que dentro del mismo dispositivo se pueda separar la información personal de la corporativa. Además, si un dispositivo se pierde o daña, es posible  borrar la información remotamente. “Con esos sistemas se puede permitir a nuevos usuarios coenctarse de forma segura y darlo de baja cuando se vaya, cerrar su acceso”, han explicado los voceros de Microsoft en México.

Finalmente, la solución ha buscado administrar una solución simplificada. “Si quieres más almacenamiento, hay que informar a Windows, si quieres crear nuevos accesos, se comunica” con el objetivo de que “la empresa no tenga que dedicar muchas horas a gestionar a solución”.

Microsoft 365 engloba Office 365, Windows 10 y  EMS (Enterprise Mobility Security). Este sistema EMS sirve para administrar los dispositivos móviles, permite hacer barrido de información que no es relevante, entre otros asuntos.

El programa cuesta 20 dólares mensuales por usuario. Es un “servicio que se puede modificar, según cuántas personas vayan a acceder. Si cambia el número de empleados, se puede modificar el pago”. 

Teams

La solución también llega de la mano de Teams, herramienta que se lanzó el primero de junio al mercado mundial y que finciona como un hub, que permite poder trabajar con diferentes herramientas. “Se pueden tener diferentes chats persistentes qe pueden seguir funcionando aunque se cierre la ventana y es accesible desde diferentes sistemas operativos. Se pueden agregar tareas con sus fechas de deadline y así es más fácil ver la organización”, recordaron los directivos de Microsoft México. Además,  las tareas se organizan por bloques y para dar seguimiento a estas tareas, hay un gráfico mostrando cuáles se han completado, cuáles van con retraso, cuáles están aún pendientes de hacer… En cuanto a las notas. hay un cuaderno integrado, que permite agregar tablas e imágenes y hacer búsquedas sobre la misma.

Los archivos son colaborativos y los diferentes miembros de un equipo pueden trabajar al mismo tiempo en un documento y revisarlo, para no crear muchas versiones y evitar mezclar el trabajo de unos y otros compañeros de oficina. También hay una parte donde puede registrarse el gasto y presupuesto, de forma compartida con el equipo para que otros compañeros de oficina tengan acceso a esa información y no haga farlta compartirlo por correo. Hay chat para comunicarse directamente y no usar el coreo. “Uno de los grandes valores de Teams es el de poder concentrar la actividad diaria y los archivos en un solo espacio  La información está respadada en la nube, así que, aunque se dañe un equipo, nada de la información se va a perder”.

También destaca que se le puede decir a Microsoft 365 qué información es confidencial y qué información no y , el sistema, directamente lo clasifica. Por ejemplo, si determinamos que siempre que una carpeta incluya la palabra ‘presupuesto’ deba ser confidencial, automáticamente así se haría.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor