Intel presenta su Neural Compute Engine

ComponentesWorkspace

Neural Compute Engine viene en la VPU de Movidius Myriad X para mostrar el uso de la inteligencia artificial a nivel local.

Intel ha dado a conocer su Neural Compute Engine en la VPU de Movidius Myriad X para mostrar el uso de la inteligencia artificial a nivel local. Explican desde la empresa de chips que Myriad X es el primer Sistema sobre Chip (SoC) del mundo que lleva incorporado un motor informático neuronal (Neural Compute Engine) especializado, para acelerar las inferencias del aprendizaje profundo a nivel local.

Intel-Movidius-Myriad-X-5-1024x1024_cDe acuerdo con un comunicado de prensa, “el Neural Compute Engine es un bloque de hardware sobre chip diseñado específicamente para su uso en redes neuronales profundas de alta velocidad y bajo consumo, sin que ello afecte a la precisión, para permitir a los dispositivos ver, entender y responder a sus entornos en tiempo real”.

Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius en Intel New Technology Group explica que esto permite que “los dispositivos tengan una inteligencia visual como la de un ser humano” y que ello “representa el primer salto hacia adelante en informática. Con el Myriad X, estamos redefiniendo lo que significa una VPU en relación al suministro de la mayor cantidad de potencia posible para inteligencia artificial y visión por ordenador y, todo ello, con las limitaciones térmicas y de energía de los dispositivos inalámbricos modernos”.

Tiene capacidad para ofrecer un rendimiento total de más de 4 TOPS, con formato pequeño y  procesamiento incorporado son ideales para los dispositivos autónomos. Además del Neural Compute Engine, el Myriad X combina de el procesamiento visual, las imágenes y las inferencias de aprendizaje profundo.

Utilizando más de 20 aceleradores de hardware para realizar tareas como el flujo óptico y la profundidad estereoscópica, sin que ello añada una carga informática adicional.

El Myriad X es la más reciente generación en una línea de VPU de Movidius creadas específicamente para la inteligencia visual embebida y para las inferencias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor