AMD baja los precios de sus productos antes de la llegada de ‘Vega’

ComponentesWorkspace

AMD habló en exclusiva hace unas semanas con SiliconWeek para también conocer algunos de sus panes en el mercado latino.

La llegada en los próximos meses de las tarjetas gráficas AMD VEGA ha llevado a cabo una reducción del precio de sus tarjeta graficas ya disponibles en el mercado, con el objetivo de conseguir deshacerse del stock de estos antiguos modelos. De este modo, la firma fabricante de procesadores ha bajado el precio de la AMD Radeon Pro Duo en, más o menos, un 50%. Así, muchas tiendas que ofrecían estas tarjetas han reducido el precio desde los 1.500 hasta los 800 dólares. 

vega-gpu-amdSe sabe que las GPU VEGA son nuevas gráficas que ofrecerán un rendimiento similar al de la antigua tarjeta gráfica y prometen mejorar el consumo.

Planes de AMD para 2017 en América Latina

SiliconWeek habló en exclusiva con Eduardo Guadarrama, gerente de ventas comerciales para AMD América Latina, que adelantó que durante este año 2017, la marca quiere para el 2017 tener mayor cobertura en la región. “Ya tenemos cobertura en varios países de la región a través de nuestro equipo basado en Brasil, Chile, Colombia y México. Para el próximo año crearemos un portal para todos los canales en la región en donde de manera sencilla y práctica, podrán tener acceso a toda la información que necesiten para atender cada uno de los proyectos que tengan”.

Además, añade Guadarrama que “todo esto con miras a los anuncios que haremos en 2017, donde los clientes se beneficiarán al tener plataformas de equipo de cómputo con la mejor relación precio/rendimiento”.

El objetivo es impulsar “los nuevos formatos que los fabricantes tienen con procesadores AMD, como la HP Mini y la Lenovo Tiny y pondremos mucho foco en los proyectos de educación en toda la región”.

Por otro lado, recordó el directivo que “en diferentes países, el gobierno mantiene el tema de educación como una de las más grandes prioridades y están enfocados en dotar a los estudiantes de todos los niveles educativos, de equipos de cómputo que les permitan tener un mejor proceso de aprendizaje y una herramienta que les permita desarrollar diferentes habilidades para su vida futura” y para ello, “AMD tiene soluciones con diferentes fabricantes que cubren perfectamente este tipo de necesidades, por lo que mantendremos estos proyectos como una de las prioridades para la región”. Como ejemplo, la empresa llevó a cabo el proyecto UNETE en México, a través del que se han instalado alrededor de 30.000 HP AiO con procesadores Serie E de AMD instalados en aulas de educación primaria en todo el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor