Accenture tiene 170 robots en Argentina

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Además, Accenture planea contar con 80 robots más para el próximo año. Estos se basan en la inteligencia artificial para realizar tareas como la distribución de correos electrónicos.

La empresa Accenture ha anunciado recientemente que cuenta con 170 robots que ayudan a su equipo a realizar sus tareas en Argentina, usando para ello redes neuronales e inteligencia artificial que pueden absorber conocimientos y aprender de los errores.

accentureAdemás, Sergio Kaufman, CEO de Accenture para Amèrica Latina (menos para los mercados de Brasil y de México) ha explicado que la empresa planea contar con 80 robots más para el año 2017. Se encargan de operaciones como la distribución de mails, el archivo de documentos o la consolidación de reportes.

La labor de estos dispositivos que basan sus capacidades en la inteligencia artificial, se puede realizar gracias al trabajo de un integrado por desarrolladores, matemáticos y expertos en procesos y automatización, como han indicado los voceros de Accenture .

Hace unos meses, la empresa entregaba premios a la innovación en Colombia y ahí su presidenta para el país andino hablaba de la necesidad de avanzar hacia las novedades tecnológicas.

Beatriz Carmona, presidenta de Accenture Colombia, opinaba  que: “la transformación digital que ya está ocurriendo en el mundo, elimina las fronteras entre las distintas industrias y genera nuevos modelos de negocio y potencia nuevos comportamientos en el consumidor”, como publicó Siliconweek.

El último estudio de Accenture sobre transformación digital de los negocios, “revela una marcada división entre los que continúan viendo la tecnología digital como herramienta para mejorar las actividades existentes del negocio y los que, a diferencia de éstos, identifican claramente una oportunidad para crecer y generar nuevos negocios”, según dijo la directiva en el encuentro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor