¿Por qué caen las ventas de smartwatch?

AccesoriosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Apple es el líder del mercado smartwatch con alrededor de un 40 % de participación, pero en un año sus ventas han llegado a mostrar un decrecimiento del 70%. Los usuario estaban a la espera de la nueva versión llegada a finales de septiembre.

Después de que en julio se publicara la primera caída del mercado de smartwatch o relojes inteligentes en su historia, ahora la consultora IDC muestra que la tendencia continúa y que la caída en este último trimestre, el tercer del año 2016, ha ascendido a unas pérdidas de más del 50% frente al mismo periodo de hace un año.

Teniendo en cuenta que Apple es el líder del mercado con alrededor de un 40 % de participación, pero que desde el tercer trimestre del 2015 sus ventas han llegado a mostrar un decrecimiento del 70% todo apunta a que una de las principales causas del fracaso de este mercado es que los clientes esperaban una nueva versión, la cual salió a la venta al final de este trimestre estudiado.

No hay que olvidar que, como publicó ChannelBiz el pasado mes de septiembre, la segunda generación de Apple Watch, bautizada como Series 2, es muy similar a la versión anterior, destacando que es casi el doble de rápido que la primera versión del reloj. Según los líderes de Cupertino, el reloj podrá utilizarse para calcular las calorías quemadas o el índice de actividad al nadar y permitirá registrar la ruta en un mapa durante una carrera y se puede sumergir en el agua, funcionalidades similares a las de los smartphones o a otros relojes del mercado. El hecho de que el dispositivo sea tan similar a la versión anterior podría llevar a que las ventas no lleguen a impulsarse tanto.

idc smartwatch

Otras marcas como LG o Huawei tampoco han renovado sus dispositivos y eso también  puede afectar. Por otro lado, los expertos consideran que los relojes inteligentes disponibles en el mercado no han logrado ofrecer unas funcionalidades que realmente consigue distinguirse de los teléfonos inteligentes existentes en el mercado. Habrá que ver qué sucede en este cuarto trimestre del año, que es posterior a la llegada del último Apple Watch.

Pero no todo son malas noticias y es que Garmin creció más de un 300% anual hasta situarse como segundo vendedor del mercado y Samsung se impulsó en un 9%, como se ve en el estudio de IDC.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor