Caen las ventas de equipos de videoconferencia en Latam

AccesoriosWorkspace
0 2 No hay comentarios

Los ingresos de equipos de videoconferencia de América Latina cayeron tanto respecto al trimestre anterior ( con un descenso del 12,1%) y respecto al año anterior ( una caída del 14,0%).

La consultora International Data Corporation (IDC) ha presentado un informe que muestra una caída de los ingresos por ventas de equipos de videoconferencia en América Latina, durante el segundo trimestre de este año. A nivel mundial, el gasto en el sector aumentó, gracias a los mercados de la región Asia Pacífico.

videoconferenciaLos ingresos de equipos de videoconferencia de América del Norte disminuyeron tanto respecto al trimestre anterior (-4,8%) y respecto al año anterior (-3,1%), mientras que los ingresos de América Latina cayeron tanto respecto al trimestre anterior ( con un descenso del 12,1%) y respecto al año anterior ( una caída del 14,0%).

A nivel mundial, entre abril y junio de este año, de acuerdo con el último estudio de IDC sobre el mercado de los equipos de videoconferencia, aumentaron las unidades vendidas, pero bajaron los ingresos, puesto que hay una tendencia a consumir productos más baratos, como refleja ChannelBiz.

De este modo, en el mencionado trimestre, las ventas se impulsaron en un 5,2 % hasta las 104.209 unidades vendidas, pero cayeron un 0,4 % en cuanto a ingresos hasta los 505 millones de dólares ingresados. Frente a las ventas del primer trimestre del año, se registra un crecimiento del 2,8 % en número de unidades comercializadas y del 2% en cuanto a ingresos se refiere.

Rich Costello,analista senior de la división ‘Enterprise Communications Infrastructure’ explicó en un comunicado de prensa de IDC con un resumen de la investigación, que los principales vendedores del sector, como Cisco o Polycom tiene un reto frente a ellos para mantener un crecimiento positivo de las ventas de estos equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor