Chrome aumenta su ventaja en el mercado argentino de navegadores móviles

AppsMovilidadNavegadoresWorkspace

El navegador de Google para smartphones y tabletas registra importantes incrementos anuales en el país andino.

Según se desprende de los datos publicados por la consultora StatCounter, Google Chrome aumenta su ventaja como el navegador más popular en Argentina en el campo de los dispositivos móviles, ya que pasa del 52,29% registrado en octubre de 2015, a cerrar el mismo mes este año con un 72,03% de cuota de mercado.

El gran perjudicado por esa subida es el navegador propietario de Android, que desciende del 19,07% hasta el 8,03% y logra mantener el segundo puesto a duras penas.

Por su parte Safari tiene un leve retroceso, tras caer desde el 7,99% hasta el 7,06%, una caída que es mucho más pronunciada en el caso de Internet Explorer Mobile, que en octubre del año pasado controlaba el 7,96% del mercado argentino de navegadores para móviles , y doce meses más tarde se tiene que conformar con un 4,53%.

Eso sí, Opera es sin duda el navegador que sale peor parado, ya que tiene una caída estrepitosa, pasando del 9,8% al 3,57%.

Por último aparecen otras opciones como es el caso de Samsung Internet, que llega al 3,54%, UC Browser (0,48%) y Edge (0.34%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor