Norton Core: un router que protege los objetos conectados

AccesoriosWorkspace

Con Norton Core, los objetos conectados a Internet en un hogar estarán mejor protegidos gracias a una “antena dentro de una cúpula geodésica de caras entrelazadas”.

Norton ha presentado hoy Norton Core, una solución de seguridad digital creada para los hogares conectados, a través de un router Wi-Fi de alto rendimiento que busca dar seguridad a los objetos cotidianos que acceden a la Red. 

norton by symantecRecuerda la firma de seguridad que las actuales redes domésticas están repletas de dispositivos conectados, termostatos conectados, Smart TV, cámaras IP y videoconsolas, por lo que “necesitan una seguridad excepcional para protegerse frente al malware, los virus y cualquier actividad sospechosa”.

Sin embargo, muchos consumidores no se dan cuenta de que estos dispositivos pueden ser una fácil puerta de entrada para que los cibercriminales accedan a sus redes domésticas, consideran los expertos. Y por ello, a diferencia de los routers convencionales, Norton Core ha sido diseñado para dar seguridad y proteger a los hogares conectados, ya que posee una única agrupación de antena dentro de una cúpula geodésica de caras entrelazadas, inspirada en los radares de defensa y de meteorología desplegados en los puntos extremos del planeta.

Fran Rosch, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Consumo de Symantec, ha explicado que “hemos visto una serie de ataques de alto perfil en los últimos meses, que indican el creciente interés de los cibercriminales por aprovechar los errores de seguridad en estos dispositivos como un nuevo acceso a la información personal y datos financieros”. 

El enrutador soporta Wave 2 Wi-Fi y está equipado con un procesador de doble núcleo de 1.7 GHz. Contiene una amplia memoria, así como almacenamiento flash para asegurar el óptimo funcionamiento de la red inalámbrica y las aplicaciones de seguridad. Norton Core transmite simultáneamente a 2.4 Ghz y 5 GHz para que cada dispositivo esté conectado al mejor ancho de banda. Además, la velocidad soportada será de más de 2.5 Gbps, que permitirá rápidas transmisiones 4K y videojuegos libres de retrasos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor