Schneider Electric celebra 50 años de su software de simulación

CloudSoftware

SmiSci de Schneider Electric cumple 50 años favoreciendo la excelencia operativa en las instalaciones industriales.

SimSci, el software de simulación de Schneider Electric está completando 50 años en el mercado con soluciones que permiten la simulación, diseño, entrenamiento y optimización de los procesos en instalaciones industriales que han llevado a que 90% de sus clientes consideren SimSci un motor para la excelencia operativa.  

“Nuestro objetivo es empoderar a los clientes para lograr y mantener los más altos niveles en ingeniería de procesos y de operaciones, creando un gran valor para sus empresas. Durante los siguientes años impulsaremos a nuestros clientes todavía más hacia la excelencia, a través de una nueva generación de soluciones basadas en la nube, movilidad e IoT industrial”, comparte Tobias Scheele, Vicepresidente Senior de Software para Global Solutions de Schneider Electric.

Promoviendo el entendimiento de sus procesos industriales mediante la digitalización entera de las plantas aplicando modelos de simulación de la operación, las múltiples soluciones de SimSci enfocadas por tipo de industria y funciones específicas, permiten tanto la optimización de recursos, como el entrenamiento efectivo, el diseño y simulación de nuevas tecnologías trabajando en conjunto con la base instalada.

La división de Software de Schneider Electric cuenta entre sus clientes a 23 de las 25 compañías petroleras más importantes del mundo, 48 de las 50 empresas químicas más grandes y todos los jugadores importantes de la industria minera a nivel global.

Hace unas semanas, la compañía anunció la disponibilidad de la primera plataforma de simulación basada en la nube SimCentral, que se ofrece como una solución más intuitiva que las soluciones actuales y toma ventajas de las tecnologías de colaboración para reducir los costos y tiempos de ejecución, además de las consabidas ventajas de los servicios en nube en escalabilidad y flexibilidad.

Lea también :