Perú tiene cerca de 60 empresas dedicadas a la fabricación de software

Gestión empresarialIngresosSoftware

Los datos de la firma tecnológica SES Perú exponen que se debe de dar mayor impulso a la importación de esos servicios.

Según se desprende de los datos publicados por la compañía tecnológica SES Perú, alrededor de 60 empresas del país andino se dedican a la fabricación de software.

Juan Huapaya Alcázar, director general de la firma de tecnología SES Perú, ha destacado que desde el año 2010 el sector crece a un ritmo del 8,5% interanual, un dato que logra en parte por la fuerte demanda de servicios TIC de las empresas financieras y de telecomunicaciones.

El ejecutivo expone que el software peruano está muy bien considerado en el resto de Latinoamérica gracias a sus buenos resultados en el cumplimiento de los plazos de entrega, pero lamenta que podría tener más relevancia si hubiera apoyo del gobierno para la generación de parques industriales en los que haya facilidades tributarias para la exportación de servicios.

Para el dirigente, países como Brasil, México, Estados Unidos, España y Portugal podrían comprar el software del Perú si se le diera el impulso adecuado, recogen en El Comercio.

En su opinión, en otros mercados extranjeros cuentan con mayores facilidades tributarias internas, lo que hace que las empresas de software peruana pierdan competitividad frente a sus rivales de otros países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor