Microsoft abre un centro de transparencia en Brasil

SoftwareSuites ofimáticas

Los Centros de Transparencia “son una extensión del Programa de Seguridad Gubernamental de Microsoft y constituyen un pilar fundamental del compromiso de integridad de la empresa en relación con sus productos y servicios”.

Microsoft ha inaugurado en Brasilia su primer Centro de Transparencia de Latinoamérica, el cual ha sido construido para ser un espacio donde se promueva el uso seguro y confiable de las tecnologías, un factor crítico para la transformación digital, y se atiendan las necesidades específicas de seguridad del sector público, según la empresa explica en un comunicado de prensa.

Imagen: Peteri / Shutterstock.com
Imagen: Peteri / Shutterstock.com

Existen Centros de Transparencia de Microsoft en cuatro regiones del mundo. El primero se abrió en Redmond, donde se sitúa la sede de la compañía, y los otros en Bélgica y en Singapur. Ahora, el nuevo Centro de Transparencia de Brasil atenderá a los gobiernos de varios países de la región, tales como Argentina, Chile, Colombia y México. La multinacional de tecnología anunció, además, que en septiembre se construirá un centro en Pekín, China.

Los Centros de Transparencia, dice un comunicado de prensa oficial, “son una extensión del Programa de Seguridad Gubernamental de Microsoft y constituyen un pilar fundamental del compromiso de integridad de la empresa en relación con sus productos y servicios. Cerca de 40 países y organizaciones internacionales –incluyendo Brasil- participan actualmente en el programa, que brinda a los participantes la oportunidad de revisar el código fuente de los productos de Microsoft para probar su seguridad y confiabilidad”.

Así mismo, el programa permite que los gobiernos tengan acceso a información importante relacionada con la seguridad cibernética de los programas de Microsoft enfocados en inteligencia, protección contra malware (amenazas en línea) y seguridad para combatir los delitos cibernéticos.

Como parte de la apertura, se subscribió un protocolo de intenciones para unirse al Programa de Seguridad del Gobierno de Brasil. El acuerdo, firmado por Marcelo Pagotti, Secretario de TI del Ministerio de Planeación, Desarrollo y Administración, hará la alianza será extensiva a todas las organizaciones públicas en el país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor