Más de la mitad de las PYMES peruanas no utiliza una solución de software de gestión

CRMERPMarketing onlineSoftware

Un estudio realizado entre las pequeñas y medianas empresas del Perú ha demostrado que hay una oportunidad de crecimiento en el sector del software de gestión.

La compañía PHC Software, en colaboración con la firma Opino, ha dado a conocer el primer estudio sobre el uso, la eficacia y las tendencias del software de gestión entre las PYMES peruanas.

El estudio “Hábitos de uso de Software de Gestión en PYMES peruanas” ha analizado la situación y tendencias de las PYMES peruanas en relación con este tipo de software, una categoría que incluye herramientas ERP, CRM o SCM que contribuyen a mejorar la productividad empresarial.

La presentación del informe corrió a cargo de la Directora de Expansión de PHC Software, Céu Mendonça, que estuvo acompañada por el CEO de la compañía, Ricardo Parreira.

En las conclusiones del estudio se indica que sólo el 30% de las empresas estarían dispuestas a invertir en movilidad, pero en cambio existe oportunidad en el desarrollo del software de gestión entre las PYMES peruanas.

En ese sentido, se descubrió más de la mitad de las empresas entrevistadas no lo utilizan, y entre las que sí lo utilizan, el 60% trabaja con desarrollos propios o ad hoc.

Por otra parte, en lo referente a las expectativas de inversión en software de gestión, el estudio expone que existen tres áreas estratégicas en las que las empresas estás dispuestas a destinar los recursos: contabilidad, facturación y ventas.

Además, se ha desvelado que cerca del 57% de las empresas entrevistadas invertiría en entornos cloud.

Al analizar las mejoras que las empresas identifican con el uso de software de gestión las más destacadas por las compañías encuestadas fueron a productividad y costos, seguidos del aumento de la calidad del servicio y la dedicación de recursos a actividades principales.

Asimismo, el 80% de las empresas señala que ha habido una reducción del tiempo de trabajo gracias al uso de dicho software.

Al estudiar las áreas de mayor uso de software de gestión el informe apunta que son contabilidad y facturación, aunque existen también oportunidades en ventas y logística.

Durante el acto también se dieron a conocer detalles de la entrada del fabricante de software empresarial PHC al mercado peruano en el último trimestre de 2015 con una inversión de $1 millón y una previsión de crecimiento anual de más del 50%.

La compañía de origen portugués también anunció que debido a la estabilidad económica y las perspectivas de crecimiento del Perú, decidieron fijar el país como centro para sus operaciones en LATAM y puerta de acceso a mercados como Chile y Colombia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor