Más de 1,000 bodegueros de Lima aprenderán sobre nuevas tecnologías

Comercio electrónicoMarketing onlineSoftware
0 0 No hay comentarios

Una alianza entre Fundes y Cisco permitirá la capacitación tecnológica de cerca de 1,000 microempresarios limeños.

Gracias a un acuerdo suscrito entre Fundes y Cisco en Lima, más de 1,000 bodegueros de la capital podrán capacitarse en el uso de nuevas tecnologías de la información.

Para hacerlo posible emplearán la aplicación educativa de Cisco Networking Academy, que les permitirá conocer temas relacionados con las tecnologías de la información y aprovecharse de ellos en sus negocios.

En una primera etapa los bodegueros recibirán alfabetización digital, y en una segunda podrán llevar innovación a sus negocios con miras a que puedan convertirse en emprendedores tecnológicos.

El 78% de los bodegueros son mujeres, y se pretende que los cursos les enseñen a utilizar medios digitales como internet, de forma que puedan obtener contenidos y herramientas para sistematizar y mejorar sus negocios.

Además, está el objetivo de que los microempresarios se interesen por la tecnología y la apliquen a sus negocios para poder innovar y crecer, indica Aldo Arciniega, Acting Country Manager de Cisco en Perú.

Por su parte, Solange Arredondo, gerente regional Cono Sur de Fundes, asegura que desde su empresa ofrecen a las pymes “herramientas y conocimientos que ayudan a hacer mejores negocios, para que puedan crecer, dar el salto y generar empleo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor