Indra permite mejorar la circulación en un túnel chileno

Software

La compañía española ha instalado su solución para la gestión integral de túneles.

Indra ha anunciado que está implementando su tecnología para la gestión integral del túnel Chamisero 2, de la Concesionaria Autopista Nororiente, en un proyecto que tendrá unos costes de 1,6 millones de euros.

El plan incluye la integración de los sistemas de seguridad y control de tráfico para la nueva infraestructura de 1,6 kilometros, que se encuentra en la actualidad en construcción en Santiago de Chile.

Asimismo, se ha revelado que Indra apostará por implantar su solución de desarrollo propio para túneles, que lleva el nombre de Horus y está diseñada para la vigilancia, seguridad y control del tráfico.

Con esa plataforma podrán gestionar de manera centralizada los sistemas para el control de la infraestructura con los Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS).

Además, abarcará los sistemas de señalización variable, captura de datos de tráfico, monitorización de vídeo en circuito cerrado de TV (CCTV) y vídeo IP, detección automática de incidentes, detección de incendios, control de ventilación, iluminación, suministro de energía y comunicaciones, red de postes de auxilio, o megafonía y captura de datos ambientales, entre otros.

Por otra parte, se ha desvelado que la plataforma tiene la capacidad de incorporar cualquier nuevo sistema que necesite el cliente en el futuro, ya que se trata de una solución abierta, altamente flexible y configurable.

Desde Indra indican que gracias a Horus los operadores pueden controlar en todo momento el estado de la vía y disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones, así como una herramienta de informes.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor