Indra: el eje cafetero colombiano “es una de las zonas con mayor proyección”

ColaboraciónRecursos humanosSoftware
0 13 No hay comentarios

Indra tiene una red de 22 Software Labs repartidos por todo el mundo, uno de ellos en la ciudad de Pereira, que el CEO de la firma acaba de visitar.

Javier de Andrés, consejero delegado de Indra ha visitado el  el Software Lab que la compañía tiene en la ciudad colombiana Pereira, desde donde desarrolla software y ha afirmado en su paseo que “Colombia es uno de los países de mayor potencial en Latinoamérica, y el Eje Cafetero, en concreto, una de las zonas con mayor proyección dentro del país, por eso apostamos por esta región y su talento, con un proyecto que supone un compromiso a largo plazo”.

indra Indra, empresa española que cuenta con dos centros de desarrollo de software de alto rendimiento en Colombia, en las ciudades Bogotá y Pereira, que atienden las necesidades del país y también funcionan como avanzados centros de servicios para el resto de Latinoamérica, ya lleva más de 20 años trabajando en el país andino.

De acuerdo con los voceros de la firma, “el Eje Cafetero cuenta con un valioso talento y alto potencial de desarrollo en los mercados en los que Indra opera”. Por esto motivo, la compañía ubicó en su capital, Pereira, su segundo Software Lab hace cuatro años, que se sumaba al que Indra ya poseía en Bogotá.

Indra tiene una red de 22 Software Labs repartidos por todo el mundo, que actúan como centros especializados para desarrollar soluciones ye funcionan como una fábrica virtual 24 horas al día, 365 días al año. La red de Software Labs de Indra cuenta además con su propio sistema de gestión de la innovación implantado y certificado.Los Software Labs de Indra en Bogotá y Pereira atienden las necesidades del país, habilitados, además, como centros de servicios para el resto de Latinoamérica y otros continentes con los más altos estándares CMMI y TMMI, como recuerda un comunicado de prensa.

En el caso del laboratorio de Pereira, Indra lleva a cabo desde allí el desarrollo de software y mantenimiento de sistemas, así como la certificación de calidad de sistemas a través de actividades de testing. Ambos centros mantienen también estrechas relaciones con las universidades para nutrirse de talento y fomentar la innovación de las soluciones y servicios. En el caso de Pereira, Indra ya ha firmado acuerdos con la Universidad Tecnológica (UTP), la Universidad Católica y la Universidad Libre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor