EXPO MiPyme DIGITAL en Bogotá: teletrabajo y ventas

MiddlewareRecursos humanosSoftware

La ciudad de Bogotá alojara esta semana el evento anual destinado a las MiPymes de Colombia, donde se mostrarán las ventajas del teletrabajo.

Mañana arranca en Bogotá la feria ‘EXPO MiPyme DIGITAL‘, la cual ofrece a los visitantes información sobre más avanzado en soluciones tecnológicas para empresas. Este año y bajo el lema ‘Conectividad para hacer crecer su negocio‘, se abordarán cinco temáticas estratégicas: teletrabajo, seguridad, administración, ventas y comunicaciones.

expo mipyme digitalEl principal objetivo de la feria este año será actualizar en materia de tecnología a los micro, pequeños y medianos empresarios, brindándoles productos y soluciones TIC afines a sus necesidades, tal y como explican los voceros del Ministerio.

La feria reunirá a 65 expositores de marcas reconocidas nacional e internacionalmente en el sector TIC.

En el salón donde se concentran los temas de teletrabajo, un tema que el ministerio se esfuerza por impulsar entre las empresas del país, los empresarios recibirán “información de por qué el teletrabajo es una alternativa laboral viable y legal, en la cual la tecnología desempeña un papel fundamental”.

Otro tema que centrará el encuentro es mostrar a las mipymes cómo la tecnología puede ayudarles a crecer. No hay que olvidar que según las cifras que maneja el Ministerio de Tecnologías de la Información colombiano, cada vez más, las micro, pequeñas y medias empresas del país están usando Internet.

De acuerdo con las informaciones, cuando hace más de cinco años, el presidente Juan Mnauel Santos llegó al poder, solo un 7% de las Mipymes del país estaban conectadas a Internet y de acuerdo con el último estudio presentado por el Centro Nacional de Consultoría, el 74% de las Mipymes formales de Colombia están conectadas a Internet, como ya publicó SiliconWeek.

En el encuentro que mañana arranca en Bogotá, habrá un catálogo virtual que mostrará las ofertas que se exhibirán en la muestra comercial, y que los interesados sólo podrán encontrar durante los dos días de la feria; y una Sala VIP, donde los empresarios podrán interactuar con sus colegas, compartir experiencias y conectarse desde sus dispositivos tecnológicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor