Endless y ATI se unen para proveer TIC a la educación en México

ColaboraciónSoftwareSuites ofimáticas
0 0 No hay comentarios

Entre las soluciones de ATI Tecnología Integrada se encuentran: aulas interactivas; laboratorios de cómputo; laboratorios de ciencias básicas software educativo y Endless provee un sistema operativo asequible a todos.

Endless y ATI Tecnología Integrada han anunciado una alianza que pretende llevar la tecnología, la conectividad y nuevos contenidos al sector educativo mexicano. Entre otros asuntos, estas empresas van a participar de manera conjunta en el Bett Latin America 2016 a efectuarse los próximos 27 y 28 de octubre en el Centro Banamex en la Ciudad de México.

Endless logoEndless es una empresa que ha creado un Sistema Operativo y de sistemas de cómputo, y ATI Tecnología Integrada es una firma que se especializada en ofrecer soluciones para el uso y aprovechamiento de la tecnología en el sector educativo. El objetivo de su unión, según han explicado, es el “de integrar propuestas y brindar herramientas para transformar el proceso de aprendizaje y colaboración en el país y así disminuir la brecha digital en este sector”.

Como recuerda un comunicado de prensa, ATI Tecnología Integrada, fundada en Guadalajara, Jalisco, es una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector de TI, que ofrece consultoría e implementación de proyectos de innovación en tecnología educativa, contenidos y recursos educativos digitales, así como capacitación especializada en el uso y aprovechamiento de la tecnología en el sector educativo.

Entre las soluciones de ATI Tecnología Integrada se encuentran: aulas interactivas; laboratorios de cómputo; laboratorios de ciencias básicas; laboratorios de Idiomas; contenidos y recursos interactivos; software educativo; licenciamiento académico, así como capacitación y certificaciones en tecnología para docentes y alumnos, entre otros.

Endless por su parte, a través de su Sistema Operativo Endless OS y sus dispositivos Endless One, Endless Mini, Mission One y Enterprise Mini tiene la misión de disminuir la brecha digital en el país con especial énfasis en el sector educativo, brindando conectividad y contenidos a cada rincón de México.

Al respecto, Rafael Celis, director general de ATI Tecnología Integrada, afirmó que la elección de Endless como aliado estratégicose debió a que “su tecnología resuelve, como ninguna otra en el mercado, la posibilidad de tener conectividad en zonas donde no la hay, lo que nos permite integrarla de forma sencilla a nuestra propuesta tecnológica dirigida al sector educativo y nos complementa en nuestra misión de transformar el proceso de aprendizaje y colaboración, integrando la tecnología en las empresas e instituciones para contribuir al mejoramiento de la educación en México y Latinoamérica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor