El teletrabajo va tomando fuerza en Colombia

ColaboraciónSoftware

Mientras que Unify afirma que el teletrabajo se extiende en el país, el MinTIC y SAP firman un acuerdo para impulsarlo más.

El teletrabajo es una realidad que cada día toma mayor fuerza en Colombia como demuestra un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, que concluye que el número de teletrabajadores aumentó un 25% pasando de 31.553 en 2012 a 39.767 en 2014.
teletrabajo Y, de acuerdo con Unify, empresa de software y servicios que ofrece servicios de comunciaciones unificadas, en los próximos cinco años uno de cada tres empleados optará por el teletrabajo para obtener condiciones laborales más flexibles.
Olga Yamile Márquez Reyes, Gerente de portafolio de servicios en Unify Colombia ha explicado que “considerar el trabajo como algo que hacemos y no el lugar al que vamos, es una de las transformaciones que ha traído la tecnología. Con el teletrabajo las personas pueden tener un equilibrio constante entre el trabajo y el resto de su vida, evitar el tráfico de la ciudad e incluso, tener un mejor manejo de los problemas en el hogar”.
De acuerdo con Unify, el 43% de los empleados prefiere flexibilidad laboral ante un 10% de aumento de su sueldo, debido a que a partir de las posibilidades que ofrece la tecnología, se han originado nuevas herramientas que facilitan las labores diarias, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Acuerdo entre SAP y el MinTIC de Colombia
Además, el Minsterio de Tecnologia de Colombia y la empresa de software SAP han firmado un acuerdo que “pretende mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la firma, de tal manera que las compañías nacionales utilicen el teletrabajo como un instrumento para incrementar la productividad empresarial”.
La meta para el año 2018 es que haya 120.000 colombianos teletrabajando, capacitar 90.000 personas en competencias para esta nueva modalidad de trabajo y vincular 500 organizaciones al pacto por el teletrabajo, de acuerdo con el MinTIC.

De acuerdo con las últimas cifras presentadas, entre el 2012 al 2015 se ha aumentado el número de teletrabajadores de 31.500 a 48.000, vinculándose hoy en día más de 200 organizaciones públicas y privadas en 8 departamentos del país.

Para leer el reportaje ‘Teletrabajo: ¿es algo tan bueno como nos cuentan?’ entre aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor