El software ilegal en Perú se sitúa en una tasa del 63 por ciento

Comercio electrónicoMarketing onlineSoftware
0 0 No hay comentarios

Leve mejoría en lo que respecta al empleo de software pirata en el mercado peruano.

Según se desprende de la nueva Investigación Global de Software de BSA | The Software Alliance, los usuarios peruanos siguen apostando por el software sin licencia.

En concreto, el informe desvela que el 63% del software instalado en las computadoras en Perú carece de licencia, un dato que implica un descenso del 2% frente a los datos de 2013.

Victoria Espinel, presidente y directora ejecutiva de BSA |The Software Alliance, expone que la investigación ha dejado patente que “muchos Directores de Informática no conocen el alcance del software implementado en sus sistemas o si ese software es legítimo”.

La dirigente recuerda que al utilizar software sin licencia los usuarios están jugando con fuego, ya que aumentan las probabilidades de encontrarse con software malicioso.

A nivel mundial, los datos del informe muestran que durante 2015 el software ilegal instalado en los ordenadores alcanzó el 39%, lo que equivale a una mejora comparado con el 43% obtenido en 2013.

Por último, hay que destacar que el informe pone de manifiesto que se ha creado conciencia sobre el problema de emplear software sin licencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor