Colombia ayuda a los invidentes a usar tecnología

JusticiaRegulaciónSoftware

Mediante un nuevo acuerdo con la INCI, se brindará la licencia gratuita del software lector y magnificador de pantalla que ya lleva más de 140.000 descargas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicacionesha anunciado la firma de una alianza con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) con el objetivo de desarrollar juntos la nueva estrategia de ConVertic, la cual tiene como objetivo enseñar a personas con discapacidad visual, sus cuidadores y familiares a utilizar dispositivos electrónicos.

ciegos invidentesAdemás, dicen las fuentes del ministerio, se brindará la licencia gratuita del software lector y magnificador de pantalla que ya lleva más de 140.000 descargas. 

Convertic Educa ofrecerá capacitaciones gratuitas en el uso del computador y dispositivos móviles, aplicaciones, Internet y otros programas en los departamentos de Huila, Santander, Cesar, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

Así mismo, con el objetivo de que las páginas web sean accesibles para personas ciegas y con baja visión, se dictarán cursos virtuales a webmaster y desarrolladores Web.

Dice un comunciado de prensa que “ConVertic Educa contratará formadores ciegos de los cinco departamentos, quienes se capacitaron y recibieron una certificación de la Universidad Nacional en el uso de herramientas accesibles TIC. Ellos serán los encargados de multiplicar conocimientos tecnológicos en los departamentos en los cuales Convertic Educa estará presente”.

El pasado mes de abril, se anunciaba que el Ministerio de las TIC de Colombia iniciaría procesos de alfabetización digital dirigidos a personas con discapacidad visual, en seis departamentos del país: Cundinamarca, Boyacá, Santander, Huila, Cesar y Bogotá.

Estas capacitaciones tendrán como propósito instruirlos de manera apropiada en el uso de los software Jaws y Magic que ofrece el proyecto Convertic, permitiendo además la descarga de manera gratuita de la herramietna a los usuarios con problemas de visibilidad de Colombia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor