Cloudera presenta Apache Kudu dentro de Enterprise 5.10

ColaboraciónSoftware

Apache Kudu, un motor de almacenamiento de software open source (OSS) está ya disponible como componente dentro de Cloudera Enterprise 5.10.

Cloudera,  proveedor mundial de la plataforma de análisis, gestión de datos y aprendizaje de máquinas más rápida, sencilla y segura construida sobre las últimas tecnologías open source,  ha anunciado la disponibilidad general de Apache Kudu con la versión Cloudera Enterprise 5.10 y que simplifica el paso a las analíticas en tiempo real y permite la gestión de datos en cuanto ocurren los hechos, según explican desde la empresa.

clouderaApache Kudu, un motor de almacenamiento de software open source (OSS) está ya disponible como componente dentro de Cloudera Enterprise 5.10. Kudu simplifica el paso a las analíticas en tiempo real, permitiendo a los usuarios actuar rápidamente sobre los datos conforme se producen los hechos para tomar mejores decisiones empresariales.

Charles Zedlewski, vicepresidente de productos en Cloudera explica que “las cargas de trabajo de alta demanda que tienen lugar hoy en día, incluyendo un creciente número de nuevos modelos de aprendizaje de máquinas o automático, pueden identificar amenazas de ciberseguridad, predecir problemas de mantenimiento en el Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y aportar una precisión mucho mayor para todo tipo de informes online”.

Explica un comunicado de prensa que “como motor de almacenamiento independiente, Kudu ha demostrado ya su eficacia para usos de producción críticos, en clústeres con cientos de nodos que manejan muchos millones de inserciones por segundo. Kudu está concebido para los casos de uso que exigen rápidos escaneos analíticos a gran escala al mismo tiempo que soportan una rápida actualización de datos, algo necesario para manejar los datos de series temporales, las analíticas de datos de máquinas, el reporting online u otras necesidades de cargas de trabajo analíticas u operativas”.

Además de Kudu, Cloudera 5.10 (y la versión Cloudera Director 2.3) continúa mejorando las capacidades de tipo empresarial para los despliegues en la nube y elevando la eficiencia de costes en estos entornos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor