El 55% del software empresarial latino es pirata

Software
3 3 No hay comentarios

Los expertos advierten que el software pirata acarrea muchos problemas de seguridad y gastos adicionales para acabar con estos problemas.

The Software Alliance ha publicado su último estudio sobre el uso de software pirata en las empresas en América Latina que muestra unas cifras muy altas: la mitad de software empresarial en Colombia es ilegal, mientras que en Argentina la cifra asciende al 70% del total. La media en el total de la región asciende al 55%.

software pirata ilegalDe todos modos, las cifras no son tan malas en comparación con otras regiones: explica el estudio de esta asociación también conocida como BSA Alliance, que la región con la tasa total más alta de software sin licencia fue la de Asia-Pacífico con un 61%, seguida por Europa Central y del Este con 58%  y Medio Oriente con 57%.

De acuerdo con los expertos,  el costo, solo en el 2015 para las empresas por ciberataques ascendió a unos 400.000 millones de dólares, porque, como recuerda el informe, el software pirata está desprotegido a las incursiones. Para BSA Alliance, hay una “conexión directa entre los ciberataque y el uso de software sin licencia“.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor