Intel lanza nuevo procesador en su línea para servidores batiendo cualquier comparativo

Bases de datosCloudDatacenterDatos y almacenamientoServidores

Intel presenta nuevo miembro de la familia de procesadores Xeon E7.

El líder de procesamiento mundial Intel lanzó un nuevo procesador de su familia Xeon E7 para grandes cargas de trabajo como bases de datos y operación de aplicaciones de misión crítica como ERP’s, CRM´s y de procesamiento en línea con un desempeño que supera hasta en 3.69 veces la generación anterior.

El nuevo Xeon E7 8894 v4 cuenta con 24 núcleos de procesamiento, de 4 a 8 sockets que se pueden ampliar hasta a 32 con controlador de nodos, y hasta 24 TB de memoria por socket, posee 60 Mb en caché y corre a 2.4 Ghz con una velocidad de reloj máxima de 3.4Ghz.

Además este nuevo procesador cuenta con capacidades de reporte del servicio de las aplicaciones que pueden ayudara  reducir el tiempo de inactividad no planificado, y es factible de ser escalado con más recursos a una sola imagen de nodo.

La compañía ha comprobado el desempeño de este nuevo procesador en ambientes de rendimiento incluyendo el récord mundial  almacenamiento para negocio en SAP HANA. No obstante se ha generado polémica en los medios especializados por el costo de esta nueva versión que roza los 9 mil dólares, y presenta una diferencia de 20% con respecto a la generación anterior.

Lea también :