IBM y Nutanix se alían por infraestructura hiperconvergente

Código abiertoServidoresSoftware

Las soluciones de software de Nutanix estarán disponibles en los servidores IBM Power Systems.

La compañía global de cómputo IBM y Nutanix, especialista en infraestructura hiperconvergente anunciaron su colaboración para llevara las soluciones de software para cargas de trabajo en la operación crítica que utilicen grandes volúmenes de datos como la analítica, Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo a los servidores Power Systems, de manera que mediante Infraestructura Definida por Software (SDI), las compañías puedan acceder a las ventajas de la hiperconvergencia en sus nubes privadas.        

“Los sistemas hiperconvergidos continúan en una trayectoria de rápido crecimiento. Ahora, los equipos de TI reconocen la necesidad, y los beneficios innegables, de adoptar la siguiente generación de tecnología de infraestructura para centros de datos. Nuestra sociedad con Nutanix estará diseñada para dar a nuestros usuarios empresariales conjuntos una solución de infraestructura hiperconvegente escalable, resistente y de alto desempeño que se beneficiará de los datos y de las capacidades de la arquitectura Power y de la simpleza de un clic de la solución Nutanix Enterprise Cloud Platform”, comparte Stefanie Chiras, Vicepresidenta de Power Systems en IBM.

Este anuncio llega luego que hace pocas semanas, Nutanix compartió su decisión de abrir su plataforma para que sus soluciones de software puedan correr en equipos sin la necesidad de los appliances de la marca. La disponibilidad de las soluciones que integren ambas marcas serán anunciadas posteriormente.

“Con esta sociedad, los usuarios de sistemas basados en Power de IBM podrán obtener una experiencia similar a la de la nube pública con su infraestructura on premises. Con el diseño planeado, los usuarios empresariales podrán procesar cualquier carga de trabajo de misión crítica, en cualquier escala, con capacidades de virtualización y automatización de clase mundial integradas en una red de escala ascendente que aprovecha la tecnología de servidores de IBM”, concluye Dheeraj Pandey, Director General de Nutanix.

 

Lea también :