PSafe consigue financiación para llegar a todo LatAm

SeguridadVirus

Este antivirus gratuito, presente en gran parte de teléfonos basados en Android de Brasil, quiere ahora llegar a todos los países de América Latina

PSafe, la empresa de antivirus creada en Brasil, ha anunciado una inversión de 30 millones de dólares para llevar sus herramientas de seguridad y privacidad al resto de América Latina. PSafe ha estado ofreciendo su aplicación gratuita desde 2010, pero cambió su enfoque de los PC a los teléfonos inteligentes a raíz de la explosión del mercado móvil en Brasil, y ahora tiene un 52% del mercado de Android en su país de origen, lo que representa que está en más de 40 millones de teléfonos inteligentes.

PSafe-ProtégéMarco de Mello fundador y CEO de PSafe dice que Android representan un total del 90% del mercado de Brasil, el cual se trata del quinto mercado global para la venta de smartphones.

La financiación de 30 millones, que le ha llegado de la Serie D y ha sido liderada por los inversores Qihoo 360, Pinnacle y Redpoint eVentures Brasil, permitirá a PSafe llevar sus servicios al resto de América Latina. De Mello dice que esta puede ser la última ronda de de financiación que precise, y que la compañía está en camino de ser rentable en 2016.

Los principales competidores de PSafe en América Latina son Avast, AVG, Kaspersky, Cheetah móvil y Baidu, pero son todos extranjeros en el mercado. PSafe es la quinta aplicación más popular en Google Play en Brasil (detrás de Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram) y cuenta con 1,4 millones de fans en Facebook.

Debido a que PSafe es totalmente gratis, la compañía genera ingresos mediante la recomendación de aplicaciones y juegos a sus usuarios, ofreciendo la orientación por la geografía, el teléfono celular marca y modelo, la edad y el género.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor