El módem HG532E de Huawei reporta fallas

SeguridadVirus

Se cree que el error podría haber sido causado por un posible ataque del virus Mirai sobre el módem HG532E, lo que inhabilita el equipo para su funcionamiento.

TigoUne ha anunciado que desde el 5 de diciembre se están presentando inconvenientes en el servicio de Internet de algunos clientes, debido a la falla mundial que está presentando el módem referencia HG532E, de Huawei entre los usuarios de Colombia. Aunque este anuncio llega del operador del país andino, la falla parece ser un problema en todo el mundo.

Como recuerda un comunicado de prensa, la compañía Huawei Technologies Colombia S.A.S informó a través de un comunicado que han identificado un posible ataque del virus Mirai sobre el módem en mención, lo que inhabilita el equipo para su funcionamiento.

La operadora TigoUne ha anunciado esta mañana que cuenta con personal especializado que está trabajando para solucionar los inconvenientes reportados por sus usuarios. Según las informaciones oficiales, “TigoUne está adelantando una campaña para contactar a los usuarios afectados y realizar el cambio de este módem lo más pronto posible”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor